Primera Nacional | VILLA DALMINE

El Viola y una nueva igualdad sin goles como local

En el debut de Marcelo Franchini como entrenador, Dálmine sumó un punto ante el Dragón. En lo que va del torneo los de Campana no pudieron cantar victoria.

Publicada: 04/05/2021 19:20:41

Lecturas: 733

+ Ficha del Partido

Luego el interinato de Martin Piñeyro y la derrota con San Telmo, el Violeta renovaba esperanzas. Sin embargo, en el primer tiempo las imprecisiones fueron una constante en el local. El equipo de Gastón Esmerado manejó la pelota pero no creó demasiado peligro; mientras que Dálmine llegó con un disparo de Laureano Tello que obligó a Peano a volar para sacarla del ángulo y un disparo venenoso de Bersano que se le escapó al arquero visitante y pegó en el travesaño.

El segundo tiempo fue mucho más atractivo: el Violeta presionó un poco más arriba y logró generar situaciones de peligro. Marcos Peano le tapó un mano a mano a Sergio Sosa y un cabezazo muy esquinado a Cáceres en una de las intervenciones más espectaculares del partido.

Por su parte, la visita tuvo lo suyo con dos contrataques peligrosos Martínez: en una le erró al arco y en las otras se lució Bilbao. Los cambios de Lucas Cajes por Díaz y de Rizzi por Gagliardi le dieron más velocidad al ataque del local. En una de las ocasiones Sosa pivoteó muy bien para Cajes, pero el juvenil debutante se apuró, en lo que fue casi un penal con pelota en movimiento. Casi sobre el final, Sergio Sosa recibió una infracción en el área (al límite de la raya de cal) pero el árbitro Pablo Giménez la vio afuera y le negó el penal a los de Franchini.

En conclusión, el elenco de Campana consiguió su quinto empate como local que se explica en la poca contundencia en el área rival: solo convirtió dos tantos en ocho fechas. Tendrá mucho para trabajar Franchini no solo en la definición, sino también en el manejo de balón ya que sus jugadores erraron muchos pases y cometieron errores no forzados.

Para destacar el gran rendimiento de Laureano Tello, que con entrega y velocidad fue uno de los pocos que le aportó cambio de ritmo, sumado al ingreso de Lucas Cajes que le dio frescura y compañía a un ataque que tenía a Sergio Sosa muy aislado en la primera mitad.

El punto conseguido le brindará al nuevo entrenador más tiempo de trabajo. Lo mostrado en el segundo tiempo, sin ser sobresaliente, deja una imagen más esperanzadora que las seis unidades que tiene Dálmine en la tabla. Más allá de lo futbolístico, el nuevo DT deberá trabajar en lo psicológico para darle más confianza a un plantel que necesita una victoria para levantar el ánimo.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas