Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

“Irme a Europa es un salto de calidad para mi carrera”

Emiliano Purita, futbolista que rescindió su contrato para irse al fútbol de Grecia, habló con Solo Ascenso sobre la chance que le surgió y sus años en el conjunto tucumano.

Publicada: 12/06/2021 19:57:42

Lecturas: 9078

Luego de varias temporadas en San Martín de Tucumán, Emiliano Purita se va del Santo. Al futbolista le surgió la posibilidad de irse a jugar a Grecia, rescindió su contrato el jueves y ya se despidió de sus compañeros.

En una charla con Solo Ascenso, contó qué significó su paso por el Ciruja: "En San Martín dejo principalmente amigos. Personas que se han convertido importantes en mi vida, no solo en lo profesional sino también en lo privado. Me han ayudado mucho estos años que estuve acá solo. Crecí mucho como futbolista y como persona".

El volante surgido en San Lorenzo, que también jugó en Arsenal, le dejó un mensaje a los hinchas: "Agradecerle a la gente de San Martín que me han demostrado un cariño y un apoyo muy grande desde que llegué. Para un chico que llega desde Buenos Aires que pase eso lo hace muy feliz. No cambien nunca porque tienen una pasión y una locura hermosa, que hace que todos quieran venir a jugar acá. Desde el día uno que pise este club soy un hincha más".

El próximo club de Purita será el Volos NFC. Del pase, comentó: "La propuesta llegó directamente desde el club, a través de un intermediario que se encarga de las contrataciones en Latinoamérica. Fue algo firme y me interesó porque es un salto de calidad para mi carrera el irme a Europa. Te abre el camino para después conseguir nuevos objetivos y sueños que uno se propuso hace mucho tiempo".

"Del club sé que es una fusión entre dos viejos equipos de la ciudad, que han estado haciendo las cosas bien este último tiempo consiguiendo el ascenso hace poco y en el último torneo haciendo la mejor campaña de toda su historia. Hay nuevos objetivos ahora y seguramente cuando llegue lo sabré mejor", concluyó el futbolista.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas