Primera Nacional | Deportivo Riestra | Brown (Adrogué)

Riestra se impuso ante Brown en el Bajo Flores

En condición de local, el Malevo venció 2-1 al Tricolor con dos goles de penal. El elenco de Adrogué sufrió la expulsión de dos jugadores por parte del árbitro Rodrigo Rivero.

Publicada: 18/02/2023 19:07:49

Lecturas: 1529

En el Bajo Flores, Riestra y Brown se enfrentaron en el marco de la segunda jornada del campeonato de la Primera Nacional. Ambos equipos habían caído en el debut y necesitaban sumar.

Tanto Cristian Fabbiani como Pablo Vico cambiaron de sistema táctico para este encuentro. El Ogro apostó por un 4-4-3, mientras que el Bigotón eligió por un 5-3-2. En los primeros minutos, el Malevo se puso en ventaja con un gol de penal de Milton Celiz, tras una infracción que cobró el árbitro Rodrigo Rivero de Emiliano Mayola sobre Gustavo Fernández.

Luego, el dueño de casa tuvo algunas insinuaciones pero con el correr de los minutos, el Tricolor comenzó a hacer pie en el campo de juego y a imponer condiciones. Los ataques fueron casi todos por el sector izquierdo, buscando en el área la aparición de Iván Sandoval y Patricio Vidal.

Hasta que a los 28 minutos, tras un pelotazo largo, Sandoval peinó la pelota y apareció Vidal, quien definió de primera ante el flojo cierre de la defensa de Riestra y la mala salida del arquero Franco Agüero.

En el complemento, el partido se desvirtuó por la floja actuación del árbitro Rivero. A los 55 minutos, el colegiado sancionó penal a favor de Riestra por una mano de Emiliano Mayola. Lázaro Romero se hizo cargo de la ejecución y marcó el 2-1 a favor del local. Y a los 67 minutos, Franco Perinciolo se fue expulsado en la visita pero no se vio la infracción por la que el árbitro le mostró la tarjeta roja.

A los 84 minutos, Milton Celiz pudo ampliar la diferencia en el marcador pero Ramírez respondió de gran manera para enviar la pelota al córner. Sobre el final, Rodrigo Sayavedra se fue expulsado por una supuesta agresión verbal hacia el árbitro. En la última del partido, el colegiado decidió compensar y expulsó a Gustavo Fernández, por una infracción que no mereció ser sancionada con la expulsión.

En la tercera fecha de este campeonato, Riestra enfrentará a Estudiantes de Caseros en condición de visitante, mientras que Brown recibirá en su cancha a Ferro.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas