Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“Demostrar en cada pelota que queremos el ascenso”

Ramiro Formigo, a horas del debut del Villero en la etapa de definición del Federal A, charló con Solo Ascenso y contó como se encuentran para la vuelta a la competencia.

Publicada: 02/12/2020 09:32:54

Lecturas: 3377

Luego de ocho meses, el próximo viernes, el Torneo Federal A volverá a jugarse. Villa Mitre de Bahía Blanca es uno de los equipos que está en la zona campeonato Sur y recibirá a Juventud Unida de San Luis. Ramiro Formigo, volante que se perfila como titular, habló con Solo Ascenso en la previa del partido.

Sobre cómo transitan estos últimos días antes del debut, dijo: "Con muchas ganas de empezar, con ansiedad y alegría también porque al fin volvemos a jugar después de tanto tiempo".

Del mini torneo que van a jugar, dijo: "Va a ser prácticamente igual a que si jugábamos un Hexagonal, con la diferencia que si ahora salís primero tenés que jugar una final y en caso de no ganarla tenés dos posibilidades más de ascenso".

Ramiro Formigo, nacido en La Pampa, se encuentra hace varios años en Villa Mitre. El equipo de Carlos Mungo, durante la etapa de Aislamiento en Argentina, mantuvo todo su plantel y buscará cumplir el objetivo de ascender a la Primera Nacional.

De la pretemporada, el mediocampista contó: "Hemos tenido buen tiempo para ponernos a punto. Hemos jugado tres amistosos pero no es lo mismo que un partido oficial. Esperemos poder rendir como antes de la pandemia, que éramos un equipo muy agresivo en lo físico".

Y siguió: "Es lo que hablamos: tratar de mantener el rendimiento y la intensidad que tuvimos. Tenemos que demostrar en cada pelota que queremos el ascenso".

Por último, Formigo, se refirió al primer partido como local, del próximo viernes, ante Juventud Unida de San Luis: "Es bueno arrancar de local, aunque sin público las localías han bajado el porcentaje de victorias. La idea es ganar los tres de local y hacernos fuertes de visitantes y no perder".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas