Primera B | Villa San Carlos | Fénix

San Carlos pisó fuerte en su debut ante el Ave

El conjunto de Berisso derrotó 2-1 a Fénix y comenzó de la mejor manera el certamen. Sproat y Zagert marcaron para el Cele, mientras que Frías hizo lo propio para el Ave.

Publicada: 13/02/2023 20:48:13

Lecturas: 3321

Por la jornada inaugural del torneo de la Primera B, Villa San Carlos venció 2-1 a Fénix en condición de visitante y comenzó de la mejor manera el certamen. Juan Frías había puesto el descuento para el local, pero Matías Sproat y Emanuel Zagert le dieron la alegría al Cele, que terminó con diez por la expulsión de Matías Valenti.

En líneas generales fue un duelo trabado, friccionado y sin grandes acciones de riesgo. El conjunto de Berisso, en menos de veinte minutos, se puso 2-0 gracias a los tantos de Sproat y Zagert: el primero tras conectar un centro desde la izquierda, mientras que el segundo llegó tras definir de zurda luego de aprovechar una mala salida del arquero del Cuervo.

Parecía que el Villero se iba al descanso con dos goles de distancia en el marcador, pero Juan Frías le puso suspenso al resultado. El habilidoso volante encaró por el centro y sacó un derechazo al ángulo izquierdo de Peralta Salinas.

Ya en el complemento, la visita se quedó con diez hombres por la expulsión de Matías Valenti. A partir de allí el local insinuó más de lo que generó porque no tuvo las ideas necesarias para lastimar, mientras que San Carlos aguantó como pudo y trabajó más de la cuenta para festejar un triunfo merecido por lo realizado en el primer capítulo.

De esta manera, en el debut de un ídolo como Leandro Martini en el banco, Villa San Carlos redondeó una alegría en el inicio de la competencia. En la próxima jornada recibirá a Argentino de Merlo, mientras que el Cuervo visitará a San Miguel en busca de la recuperación.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas