Promocional Amateur | Yupanqui

“Cobramos un viático que no alcanza para vivir”

Walter Ricabana, mediocampista de Yupanqui, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y expuso las complicaciones que vive el futbolista de la Primera D.

Publicada: 12/05/2020 11:16:44

Lecturas: 2664

En tiempos de cuarentena y restricciones, el jugador de la Primera D se las ingenia para sobrevivir en un país donde la economía pasa un momento sumamente delicado.

Walter Ricabana, jugador del Trapero, le contó a Solo Ascenso como se la rebusca en el día a día: “Ahora estoy laburando en mi casa y la semana pasada hice una changa en el tema de la construcción, con tal de generar un ingreso extra. A la tarde trato de leer y entrenar, así mantengo el tiempo ocupado”.

El ex Liniers expuso las dificultades que afrontan los jugadores de la divisional amateur de la AFA: “No tenemos contrato y ahí es donde entra el comunicado que hicieron (Julio) Gauna y Cachete (Sebastián Ferrario). Estamos en una situación complicada, cobramos un viático que no alcanza para vivir y queremos que reconozcan nuestro trabajo, entrenamos todos los días, nos vamos de pretemporada y generalmente jugamos los días de semana cuando la mayoría de nosotros labura”.

A pesar de las maniobras que se hacen para sobrevivir, Ricabana aseguró que el plantel de Yupanqui “está al día” y que sabe de ex compañeros que están sufriendo “dos meses de atraso en su sueldo”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas