Promocional Amateur | Yupanqui

“Un baldazo de agua congelada”

Así analizó el entrenador de Yupanqui, Juan Palermo, el inicio del partido ante Liniers, donde el Trapero comenzó perdiendo a los 30 segundos y cayó por 2-1.

Publicada: 19/03/2020 16:17:27

Lecturas: 3351

En el estadio de Ituzaingó, donde Liniers hace las veces de local, Yupanqui perdió ante La Topadora por 2-1 y Juan Palermo (foto) se expresó sobre el trascurso de las acciones, en exclusiva con Solo Ascenso.

Sobre el inicio, donde Yupanqui comenzó perdiendo en menos de un minuto por el gol de Daniel Costas, manifestó: “Fue un baldazo de agua congelada, porque planificas durante toda la semana un partido, lo imaginas, y un gol tan tempranero te hace repentinamente cambiar todos los planes. No encuentro una explicación sobre ello, más que una desatención, una sucesión de errores que terminan desencadenando en un gol”.

Y completó: “Si vos te pones a ves es fortuito, porque si miras la jugada (Ignacio) Salaberry tira un centro de espaldas al área nuestra y justo cae donde está (Daniel) Costas, (Darío) Aleman la tapa y (Walter) Ricabana cuando viene cerrando la mete en el arco. Y además, sacamos nosotros desde el medio, es decir hay goles tempraneros pero cuando saca el rival. Después nos fuimos acomodando, tuvimos dos situaciones claras de gol que no convertimos”.

En relación a la campaña de sus dirigidos, comentó: “Es un comienzo parecido al de la rueda anterior, que fue un poquito peor que este. No creo que esto se deba a un patrón común que nos cueste los comienzos, son los partidos que se dan de esa manera. El equipo ya tiene un cierto rodaje, a pesar de que se hayan incorporado cuatro chicos y se hayan ido la misma cantidad, el 80 por ciento del plantel es el mismo. Ahora no hay excusa, se dieron así los resultados y hay que prepararse de la mejor forma para lo que viene que es importante”.

A su vez, Palermo también dio su opinión sobre el parate del fútbol debido al brote de Coronavirus: “Estoy de acuerdo en todas las medidas pertinentes ya que son indicadas por gente que sabe del tema, y nos estamos enfrentando a algo que es desconocido, que genera temor. Me parece genial que el fútbol se haya parado, hay que dejar el egoísmo e interés propio de cada equipo, Yupanqui apoya la medida que tome la AFA y el Gobierno Nacional”.

“Los jugadores son parte del fútbol argentino, donde estamos haciendo una vida que no es la habitual, todo eso genera conflicto, nos tenemos que concientizar que nadie va a ganar, tenemos que ser solidarios y cooperar individualmente para el éxito grupal de la sociedad. Hay que estar interiorizarse para saber a que nos enfrentamos, no entrar en pánico porque paraliza, si tener miedo o temor que te hace más precavido”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas