Primera Nacional | Agropecuario | Gimnasia (Jujuy)

El Lobo sumó su primer triunfo de visitante a costa de Agro

El Albiceleste pudo cumplir con su tarea pendiente y demostró una gran versión fuera de casa. Agustín Palavecino marcó un doblete, y Alejandro Gagliardi descontó en el local.

Publicada: 02/03/2024 20:43:35

Lecturas: 872

En el marco de la cuarta fecha de la Zona A del Campeonato Carlos Timoteo Griguol, el elenco de Jujuy visitó el Ofelia Rosenzuaig para verse las caras con su par de Carlos Casares. El dueño de casa no pudo hacer sentir la localía, y perdió el invicto.

El duelo comenzó palo a palo, con ambos equipos buscando el triunfo. Alejandro Melo estuvo cerca de abrir el marcador para el Sojero a los cinco minutos, mientras que el Pulga Rodríguez forzó una gran atajada de Fernando Otarola. Luego, Alan Sosa tuvo que aparecer hasta en tres ocasiones para ahogarle el grito de gol a Melo.

Pese a que todo apuntaba a que cada vez estaba más cerca el gol de Agropecuario, fue la visita quien inauguró el score. Agustín Palavecino, a pocos minutos del final del primer capítulo, fue el encargado de poner por delante al Albiceleste.

Los de Marcelo Vázquez aprovecharon el envión en el complemento y, otra vez gracias a Palavecino, pusieron más tierra de por medio. Agro estuvo cerca de descontar por medio de un tiro libre de Claudio Bieler, que se estrelló en el travesaño.

Pese a seguir en ventaja, el Lobo insistió buscando la goleada y desperdició más de una chance. Rodríguez envió un disparo por encima del travesaño sin marca, y después Mauro Albertengo falló pese a tener el arco vacío. Quien aprovechó la que tuvo fue Alejandro Gagliardi, que descontó con su bautismo de gol en el elenco bonaerense, pero no alcanzó para sumar un punto.

De esta manera, los comandados por Gabriel Gómez sufren su primera derrota en el campeonato y siguen con ocho puntos. Buscarán pasar rápidamente de página la próxima jornada, cuando visiten a Deportivo Maipú en Mendoza.

Por su parte, Gimnasia se sacó la espina de ganar de visitante, y sumó de a tres por segundo partido al hilo. Con nueve unidades llega a la marca de San Martín de San Juan, actual líder que aún no ha jugado esta fecha. El próximo domingo, a partir de las 17 horas, el Albiceleste recibirá a All Boys.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas