Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy) | All Boys

Un golazo memorable le dio un triunfo histórico al Albo

En un partido en el que abundaron las chances, los de Floresta prevalecieron y se llevaron, por primera vez en su historia, los tres puntos de Jujuy.

Publicada: 10/03/2024 20:02:09

Lecturas: 4237

Por la sexta jornada de la Zona A del Campeonato Carlos Timoteo Griguol, Gimnasia de Jujuy recibió a All Boys en la tarde de este domingo. Contra todos los pronósticos, más aún teniendo en cuenta el presente de ambos equipos, la visita se quedó con la victoria.

El encuentro se mostró atractivo desde su inicio, con los dirigidos por César Monasterio saliendo a buscar el partido y sin esperar en su mitad de campo. Esto descolocó al Lobo jujeño, que se mostró débil en defensa y casi concede tras un disparo de media distancia de Tobías Bovone.

En el área visitante, igualmente, los del norte también generaron. Primero, Mauro Albertengo incomodó a Lisandro Mitre con un cabezazo cercano, forzándolo a dejar un rebote corto que acabó rechazando la defensa. Luego, Luis Miguel Rodríguez y Valentín Larralde probaron de afuera, pero se encontraron con las piernas de los zagueros vestidos de blanco.

Un partido de ida y vuelta, sin mucha presencia en el medio campo a la hora de defender. Una tónica que siguió en el segundo tiempo, aunque fue el Albo el que se adaptó mejor. Desbordó constantemente por los costados y no sintió las salidas de Santiago Patroni y Alejo Antilef.

De hecho, quien ingresó por el ex Deportivo Armenio fue Alexis Vega, quien cambiaría la historia del duelo. Anteriormente, Franco Toloza había estado cerca de poner a los suyos por delante con un testazo que pasó rozando el travesaño. Lo que nadie esperaba era que Vega, quien no había sumado minutos los dos últimos enfrentamientos, disparara desde detrás de mediocampo para sorprender a Alan Sosa y poner el 1-0 en el marcador.

Aquel fue el primer gol en la historia de All Boys en el 23 de Agosto, y se festejó como tal por los suplentes. Al Albiceleste le costó volver a acomodarse, empujó al final pero sin suerte. Cristian Menéndez no estuvo preciso, el Pulga casi empata con un tiro libre y Agustín Palavecino se topó dos veces con el travesaño.

De esta manera, el encuentro llegó a su fin y el elenco de Floresta se llevó, por primera vez, los tres puntos de Jujuy. Un empujón anímico que deberá acompañar con fútbol en su próxima presentación, que será ante Deportivo Maipú de local.

Por su parte, Gimnasia pierde la chance de acercarse a la cima de la Zona y sumó su tercera derrota, a la que acompaña con tres victorias. Los dirigidos por Marcelo Vázquez, que están obligados a pelear por el ascenso a Primera, deberán mejorar sus prestaciones.


Tomás Delizia

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios