Primera Nacional | Almagro

Cambio de esquema

El Tricolor disputó su primer amistoso ante Comunicaciones con una modificación en el dibujo táctico. Los titulares igualaron 0-0 mientras que los suplentes cayeron por 2-0.

Publicada: 16/01/2019 16:22:42

Lecturas: 1197

A pesar de las intensas lluvias del martes por la tarde, el conjunto de José Ingenieros pudo disputar este miércoles su primer amistoso de pretemporada de cara al reinicio del torneo. El rival fue Comunicaciones y se desarrollaron dos partidos, con dos tiempos de 30 minutos cada uno.

En primer turno, la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez paró en cancha un once distinto al de las últimas fechas. A este cambio también se le sumó la modificación de la posición de los jugadores. Formó con una línea de tres defensores, cinco volantes y dos delanteros. Esto ocurrió cuando el equipo atacaba, caso distinto a la hora de defender porque la línea pasó a ser de cinco jugadores.

El once fue el siguiente: Horacio Ramírez; Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Santiago López Demarchi; Mariano Puch, Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Damián Arce, Adrián Torres; Leonardo Acosta y Jonathan Torres.

Para el complemento ingresaron Lucas Calviño (Ramirez H.), Nahuel Basualdo (Puch), Ezequiel Denis (Acosta), Brian Benitez (Arce) y Mauro Gonzalez (Ramirez I.). En esta parte del partido, el Tricolor fue más que su rival pero no pudo plasmarlo en el resultado. La situación más peligrosa de los 60 minutos jugados fue un tiro libre ejecutado por Acosta que tapó en dos tiempos el uno de Agronomía.

En segundo turno, jugó un equipo alternativo, con una dupla central compuesta por dos chicos de inferiores. La formación fue: Lucas Calviño; Nahuel Basualdo, Bruno Perreta, Marco Lambert, Rodrigo Izco; Marcos Litre, Brian Benítez, Mauro González, Ezequiel Denis; Lautaro Carrachino y Joaquín Susvielles. En la parte final, tuvieron minutos Francisco Del Riego (Calviño), Alejandro Gallegos (Denis), Matías González (Benitez) y Martín Kuzniecka (Gonzaáez).

El plantel tendrá libre la tarde de hoy y retomará los entrenamientos mañana. Jueves y viernes serán de doble turno. El sábado jugarán el segundo amistoso ante JJ Urquiza (Pontevedra). Además tiene confirmados dos más: miércoles 23/01 ante Olimpo (Estadio Tres de Febrero) y sábado 26/01 contra Quilmes (Estadio Centenario).

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas