Primera Nacional | Almagro

Chau invicto

El Tricolor cayó 1-0 ante Riestra y no pudo llegar a la cima del torneo. Di Benedetto y Fernández vieron la roja. Con la derrota perdió un invicto de ocho partidos.

Publicada: 18/02/2018 00:03:18

Lecturas: 2683

Clima enardecido en el partido ante Deportivo Riestra. En la previa, Alfredo Grelak tenía la obligación de realizar una modificación por la expulsión de Saul Nelle y en su lugar ingresó Pablo Vergara. Además a último momento, Juan Rodríguez tuvo una distensión en su rodilla y fue reemplazado por Matías Di Benedetto.

En los primeros 20 minutos, Riestra salió a presionar al Tricolor y tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador. Luego, los dirigidos por Grelak hicieron pie en el partido y tomaron las riendas del mismo. Diego Diellos tuvo el gol abajo del arco, pero una serie de rebotes lo imposibilitó de marcar. Matías Di Benedetto y luego Pablo Vergara pudieron abrir el marcador, pero le fue esquiva la suerte.

A los 43 minutos, el central Di Benedetto le cometió una fuerte falta a Gonzalo Bravo y el juez del partido lo sancionó con una amarilla, pero al tener una, provocó la expulsión del central, quien retornó al equipo tras cumplir cinco fechas de suspensión.

En tiempo cumplido, Pablo Vergara fue a reclamarle al juez asistente número uno Maximiliano Castelli un offside que no cobró a favor de Almagro y que casi provoca el gol del visitante y ante el reclamo, el árbitro Gastón Suárez decidió amonestarlo y provocó la explosión en dirigentes y allegados. Tal fue la locura vivida, que el presidente de la institución, Julián Romeo, ingresó al campo de juego para pedir explicaciones. El juez del partido tuvo que irse custodiado por la policía al vestuario.

Para la segunda mitad, un cordón policial se ubicó detrás de los bancos de suplentes para que ningún hincha pueda intentar insultarlo o escupir a Ariel Suarez. Con Almagro con uno menos, Grelak decidió poner en cancha a Nicolás Sansotre y sacrificar al delantero Diellos. El cambio que provocó la merma en la profundidad. A los 59 minutos, Jonatan Goya, quién había ingresado en la primera parte, sacó un derechazo imposible para Limousin y silencio el Tres de Febrero. La visita marcó el primer y único gol del partido.

El elenco de José Ingenieros se desordenó y fue sin ideas claras al arco que defendió Carlos Morel. Más tarde, Marcelo Scatolaro entró por un exhausto Ariel Chaves. Para el final del partido, ingresó Adrián Fernández por Adrián Torres y dejó una línea de tres en el fondo. Esto duró dos minutos, porque el paraguayo fue expulsado de forma directa. El partido se fue totalmente de las manos y solo resto que finalizara.

El plantel tendrá libre este domingo y volverá a los entrenamientos el lunes de cara al próximo partido que será el sábado a las 18 ante Estudiantes de San Luis en condición de visitante. Grelak podrá contar con Saúl Nelle ya que solo le dieron una fecha de suspensión.




Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas