Primera B | Almagro

"Estamos muy cerca"

Una de las principales figuras del campeonato del Tricolor, Oscar Altamirano (foto), dialogó en exclusiva con Solo Ascenso después de la goleada ante Deportivo Morón.

Publicada: 30/11/2015 21:53:11

Lecturas: 1106

Si Almagro tiene un jugador clave, ése es Oscar Altamirano. El sábado frente al Gallito marcó su gol número 20 en la temporada y, al terminar, el encuentro le dio su testimonio a Solo Ascenso.

Para el goleador lo que más influyó en el juego fue que el Tricolor pegó en el momento justo. Sobre el tema, opinó: “Por suerte hicimos goles de entrada en el primer tiempo y en el segundo. Eso nos dejó más tranquilos, aparte ellos se desesperaron y pudimos aprovechar todas las ocasiones que tuvimos”.

Durante la primera rueda del torneo, Almagro tuvo una racha de 29 partidos sin lograr una victoria y Altamirano recordó por qué lograron salir de esa situación: “El mérito fue de todos. El plantel se bancó cosas muy duras. Empezamos muy mal, pero como siempre dije, nosotros siempre intentamos trabajar y nunca hicimos oídos a lo que se escuchaba afuera”.

A la hora de los festejos, a pesar de haber logrado ganar 4-0, la mesura prima en la mente del goleador: “Sabemos que la gente va a estar ansiosa esta semana, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, sabiendo que todavía no se ganó nada, pero estamos muy cerca”. Además, agregó: “Va a ser duro, así como nosotros hicimos cuatro goles acá, si tenemos una mala tarde se nos puede complicar. Se puede festejar que se ganó el partido, pero tenemos los pies sobre la tierra”.

Si bien el cuerpo técnico de Fernando Ruiz fue el que le cambió la cara a este Almagro, Altamirano también le agradeció a la familia, a quien indicó que le “debe mucho” y sostuvo: “Ellos son los que sufren. Uno siempre se la agarra con la señora, la madre, con cualquiera. Hoy pudieron estar todos acá disfrutando y la verdad que este triunfo les vino muy bien a ellos también”.

Este sábado, el equipo de José Ingenieros deberá visitar a Morón y mantener la ventaja de cuatro goles que consiguió en el Tres De Febrero. Altamirano se mostró muy acompañado por sus compañeros para el partido decisivo: “Estos chicos tienen ganas, tienen hambre de gloria, así que eso me deja tranquilo”.

Facundo Navarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas