Primera Nacional | Almagro

Ganó, gustó y goleó

El Tricolor despachó con un 3-0 a Defensores en el Estadio Tres de Febrero. Juan Manuel Martínez, Ezequiel Piovi y Adrián Torres anotaron los goles del triunfo.

Publicada: 18/03/2019 11:15:37

Lecturas: 992

Las rachas no son para siempre y hoy el elenco de José Ingenieros rompió una. Luego de seis partidos sin poder ganar, el Tricolor volvió a sonreír y se puso a un punto de poder conseguir un lugar en el reducido.

El cotejo comenzó a favor del rival. El Dragón presionó en los primeros minutos y generó situaciones que hicieron transpirar a Horacio Ramírez. El uno local tapó dos mano a mano. Luego de ese mal paso, los dirigidos por Esmerado empezaron a tomar las riendas del partido y a los 20 minutos llegó el primer gol del encuentro. Damián Arce ejecutó un córner pasado para la presencia de Izco y este devolvió la pelota al corazón del área. Maximiliano García cabeceó con dirección al arco pero apareció Juan Manuel Martínez para desviar el balón y entrar con pelota y todo al arco. Primer grito del partido y primer gol del Burrito desde su llegada a Almagro.

Tras la apertura, el local desplegó buenas sociedades y no dejó que los de Nardozza llegaran con claridad a la portería local. Leonardo Acosta pudo ampliar el marcador, pero su remate se fue por arriba del horizontal.

Para el complemento, el técnico visitante puso un equipo más ofensivo en búsqueda de la igualdad, pero no surgió el efecto esperado. El Tricolor estuvo muy bien posicionado en todas sus líneas. A los 24 minutos, Ezequiel Piovi gritó el segundo del partido luego de sacar un remate que no le dio chances al portero de Defe. A partir de acá, desapareció el rival y hubo un solo equipo en la cancha.

A falta de 15 minutos, Piovi recuperó el balón en tres cuartos de campo propio y jugó con Damián Arce y este con Adrián Torres que trasladó y cuando llegó al área remató para marcar el tercero.

Con este resultado, Almagro llegó a 27 puntos y esta a una unidad de ingresar el reducido. El próximo partido será el domingo a las 17 en Jujuy ante Gimnasia.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas