Primera B | Almagro

Imparable

El Tricolor se impuso ante todos los pronósticos y venció 3-1 a Estudiantes. Ronconi, Ruiz Sosa y Arce metieron a Almagro en la final. El juego no terminó por incidentes.

Publicada: 24/11/2015 19:31:31

Lecturas: 2913

Era una final y la jugó como tal. Con todos los condimentos de un clásico picante, en el que Estudiantes y Almagro se jugaban a todo o nada el pase a la final del reducido, el Tricolor sacó pecho en Caseros y se impuso 3-1 con goles de Ronconi, Ruiz Sosa y Arce. Al final, el juego debió suspenderse por incidentes en la tribuna local.

Tenía todo en contra. La cancha, el rival, que fue el mejor preclasificado, y la gente. Pero no se amilanó ante el escenario. El equipo comandado por Ruiz se impuso a todas las adversidades posibles, incluso a un marcador que se presentó desfavorable por el gol de Lopes para el Pincha a los 19 minutos de la primera mitad.

Pero si algo caracteriza a este equipo es que nunca se rinde. Almagro sabía que sólo había un gol de diferencia y que el esfuerzo y el sacrificio que se hizo todo el año para alcanzar la gloria dependía de este partido. Y, en el momento justo de lo que era un encuentro parejo, llegó al empate sobre la hora del primer tiempo gracias al tanto de Ronconi.

Ese gol lo cambió todo. Fue un baldazo de agua fría para el local y una inyección anímica para la visita, que salió a jugarse la vida al segundo tiempo y, con dos contragolpes, liquidó la historia rápidamente. Primero fue Ruiz a los siete minutos y luego Arce, quien a los 15 sentenció el resultado.

A Estudiantes se lo comió la desesperación por descontar y Almagro supo manejar el partido. Sin embargo, la violencia le ganó a los dos y se quedó con el espectáculo. Cuando iban 32 minutos del complemento, algunos hinchas del Pincha generaron disturbios en la tribuna y el árbitro López decidió suspender el cotejo.

Así, sin poder terminar el encuentro, Almagro vivió una de las tardes más memorables de los úlimos tiempos, eliminó a su acérrimo rival, lo dejó sin chances de ascenso tras un gran año para los de Caseros y ahora espera por el ganador de Defensores de Belgrano y Morón. Sólo falta un paso más.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (1): Ramiro Martínez; Hernán Lopes, Nicolás Caro Torres, Fabián Silva, Leonardo Zaragoza; Roberto Bochi, Martín Seri, Guillermo Benítez, Brian Gómez; Nahuel Benítez y Diego Figueroa. DT: Juan Carlos Kopriva.

ALMAGRO (3): Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Matías Ruiz Sosa, Franco Quiroz, Hernán Ruquet, Damián Arce; Rodrigo Holgado y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.

GOLES: 19' Hernan Lopes (EST), 45'(+1) Emiliano Ronconi (ALM), 52' Matias Ruiz Sosa (ALM), 61' Damian Arce (ALM).

ÁRBITRO: Ramiro López.

CANCHA: Estudiantes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas