Primera Nacional | Almagro

Le sacó el invicto

El Tricolor supero por 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y le quitó el invicto de local. El tanto lo convirtió Emmanuel Barboza a diez minutos del final del encuentro.

Publicada: 08/05/2016 17:59:19

Lecturas: 1391

Las situaciones más claras las tuvo Almagro en el primer tiempo. Apenas iniciado el juego un disparo se estrello en el palo del arquero Emanuel Bilbao y un rato más tarde, otro terminó por arriba del travesaño. Aunque el local suele plantarse muy bien en su cancha, al Tricolor se lo vio cómodo y pudo haber abierto el marcador.

En la segunda etapa comenzó a notarse la exigencia física del plantel de Almagro -en la semana había enfrentado a Colón por la Copa Argentina- y Brown comenzó a meterlo cerca del arco de Agustín Gómez.

Así y todo el Tricolor continuó con las llegadas de peligro mediante la explosión de Diego Medina y la potencia de Martín Bordonaro, que se asociaron muy bien con Ariel Chaves –había entrado para reemplazar a Franco Quiroz-.

Sobre la media hora del segundo tiempo el otro que ingresó fue Emmanuel Barboza en lugar de Nicolás Ledesma y este rompió el marcador. En la primera jugada en cancha, el ex Villa San Carlos, se mandó por la banda izquierda y lanzó un centro que, gracias a un desvió en un defensor, dejó sin chances al arquero Bilbao y puso a Almagro arriba. La ventaja calmó los ataques del local, que de un momento a otro se quedó con las manos vacías.

La ventaja calmó los ataques del local, que de un momento a otro se quedó con las manos vacías. Sobre los 10 minutos finales el equipo de Fernando Ruiz cuidó el resultado, pero sin replegarse totalmente y pudo cerrar el partido y hacerse de los tres puntos para mantener el invicto en el torneo como visitante. La fecha próxima recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú.

SÍNTESIS

BROWN (MADRYN) (0): Emanuel Bilbao, Alejandro Manchot, Fernando Bonjour, Tobías Albarracin, Claudio Mosca, Leonardo Marinucci, Sergio Sánchez, Luciano Nieto, Mauro Fernández, Tobías Figueroa, Marcos Pérez. DT: Ricardo Pancaldo.

ALMAGRO (1): Agustín Gómez, Emiliano Ronconi, Richard Schunke, Nicolás Arrechea, Nicolás Sansotre, Franco Quiroz, Federico Sardella, Ezequiel Gallegos, Diego Medina, Martín Bordonaro, Nicolás Ledesma. DT: Fernando Ruiz.

GOLES: 78' Emmanuel Barboza (ALM)

ÁRBITRO: Diego Ceballos

CANCHA: BROWN (MADRYN)

Facundo Navarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas