Primera Nacional | Almagro

No voy en tren, voy en avión

Este jueves se sorteó el fixture de la Primera Nacional y Almagro conoció a sus rivales para esta temporada. El Tricolor estará en la zona B y debutará en condición de local.

Publicada: 02/08/2019 10:03:19

Lecturas: 1321

La espera terminó. Este jueves, en el predio de Ezeiza, se realizó el sorteo del fixture para la próxima temporada de la nueva Primera Nacional. Los equipos conocieron a su 15 rivales. La forma de disputa será en formato de ida y vuelta, 30 fechas y en dos zonas, conformadas de tal manera para equiparar la cantidad de kilómetros a recorrer

Por el lado del elenco de José Ingenieros, en primera instancia, le tocó un calendario bastante benévolo en cuanto a las distancias a recorrer. El conjunto Tricolor deberá transitar 5.962 kilómetros como producto de estos destinos: Rafaela, Jujuy, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Tandil y Junín. En el primer tramo deberá visitar a Atlético Rafaela, Gimnasia de Jujuy e Instituto de Córdoba. Para la vuelta, tendrá Tucumán, Mendoza, Junín y Tandil.

En cuanto a los rivales, Almagro se enfrentará a Tigre, último campeón de la Copa Superliga y gran sensación de la temporada pasada por el fútbol que desplegó. San Martín de Tucumán es otro de los que proviene de la máxima categoría. La dupla, Favio Orsi y Sergio Gómez, entrenadores del Ciruja volverán al Tres de Febrero tras cinco meses. Por el lado de la Primera B, tendrá partidos contra Deportivo Riestra y All Boys.

Por el lado del fixture, recién tendrá que viajar en la fecha 11, más o menos estimado el viaje en noviembre. De ahí se le suman Jujuy y Córdoba para finalizar en diciembre. Lo negativo de las 30 fechas, es que Almagro sufrirá jugar tres fines de semanas fuera del Tres de Febrero. Esto ocurrirá en la fecha 15, 16 y 17.

Por último, los dirigentes le solicitaron a los encargados de la organización del día y horario de los partidos, que el encuentro inicial ante San Martín de Tucumán sea el lunes 19. En el transcurso de estos días habrá mayor certeza sobre este pedido.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas