Primera Nacional | Almagro

Primer triunfo del año

El Tricolor consiguió su primera victoria del año en tierras correntinas al vencer 2-1 a Boca Unidos. Abel Luciatti y Nicolás Reniero marcaron los goles del triunfo.

Publicada: 09/04/2017 22:52:26

Lecturas: 1039

Lluvia torrencial. El clima adverso fue una constante en Corrientes. Desde el sábado que no paró y esto puso en duda la realización del partido. Luis Álvarez, árbitro del partido, recorrió el césped del Leoncio Benítez y confirmó que estaba en condiciones de jugar. Ambos planteles hicieron lo mismo y atestiguaron que había mucha agua pero que no imposibilitaba la realización normal del juego.

Al minuto de juego, un desborde de Herrera por la izquierda casi hizo explotar de emoción a la hinchada aurirroja pero su remate de fue lejos del palo izquierdo de Christian Limousin. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Felipe De La Riva tomaron posesión del balón y se hicieron fuertes por la banda izquierda. En esa zona, mediante la pelota parada, Ezequiel Piovi ejecutó una jugada preparada con Francisco Grahl y el ex Atletico Tucumán sacó un centro que encontró la cabeza de Luciatti, que ponía en ventaja a la visita.

El partido siguió en la misma sintonía, un local perdido y una visita sólida. Pero el conjunto de José Ingenieros no supo aguantar el ritmo y le cedió la pelota al rival y tras un descuido en la marca por parte de Espinola, Rolando Ricardone envió un centro hacia la cabeza de Cristian Nuñez y el delantero convirtió el empate. A partir de allí fue más el local pero no pudo ser efectivo en los ataques y por el lado de Almagro pudo llegar al segundo tras un cabezazo y remate de Reniero que se fueron desviados.

Para el complemento, De La Riva metió mano e ingresó a Chaves por Espínola. De esta manera Morales pasó a la banda derecha, Piovi a la izquierda y se creó un doble cinco entre Sardella y Chaves. El equipo tuvo mayor movilidad y la transición defensa-ataque fue más dinámico. Luego entro Emmanuel Barboza, de buen partido, que se desempeñó como delantero y después de volante por izquierda al ingresar Ledesma. Nicolás Arrechea salvó lo que hubiera sigo el segundo de Boca Unidos al evitar un remate de Nieto que quedó solo contra el arquero. En el desenlace del partido, y tras varias oportunidades, Nicolás Reniero, luego de un centro de Barboza, cabeceó y marcó el segundo y la victoria del Tricolor. El delantero llegó a los nueve goles en su cuenta personal.

Luego del triunfo el platel volvió al hotel para merendar y luego partir rumbo a Buenos Aires. El viernes será el próximo duelo ante Independiente Rivadavia a las 15:30.






Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas