Primera Nacional | Deportivo Morón

En un partido vibrante, Morón se quedó con un triunfazo

El Gallo venció 2-1 a la Crema en el encuentro que dio inicio a la sexta jornada del Campeonato Carlos Timoteo Griguol. Sumó su segunda victoria al hilo como visitante.

Publicada: 09/03/2024 00:14:45

Lecturas: 3590

En la noche de este viernes, Deportivo Morón derrotó a Atlético Rafaela por 2-1 en el Estadio Nuevo Monumental, por la fecha 6 de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame marcaron para la visita, que se quedó con uno menos por la expulsión de Brian Machuca, mientras que Lucas Albertengo anotó para el local.

En un primer tiempo cortado, con muchas imprecisiones y poco juego, el Gallo tuvo las chances más claras. En principio, avisó con un derechazo lejano de Juan Manuel Olivares atajado por Mayco Bergia. Hasta que, a los 23 minutos, destrabó el partido con el gol de Gómez, quien empujó la pelota tras un centro rasante de Gastón González.

Más adelante, el mismo González generó dos situaciones de peligro: la primera fue un remate de media distancia, el cual el arquero Bergia logró desviar para que pegue en el travesaño; y la segunda, de atrás de mitad de cancha, el volante quiso sorprender de tiro libre, pero su intento pasó cerca del arco.

El complemento no empezó bien para el equipo dirigido por Fabián Nardozza, ya que Machuca vio la tarjeta roja por doble amonestación en el minuto 57. Ante eso, la Crema trató de aprovechar y tuvo varias ocasiones de convertir.

Allí, Juan Martín Rojas fue clave y tapó un mano a mano contra Juan Galeano, un disparo de lejos por parte de Lisandro Merlino y un remate de Rodrigo Colombo. De tanto insistir, el dueño de casa logró el empate parcial gracias al tanto de Albertengo a los 80’.

No obstante, el conjunto del oeste dio el golpe final en el minuto 85 con la definición de Berterame, luego de un contraataque y asistencia de Santiago Sala. Sobre el cierre del encuentro, nuevamente el arquero Rojas volvió a responder, esta vez con una gran atajada ante una volea de Colombo.

De esta manera, Morón se quedó con tres puntos importantes y ganó por segunda vez consecutiva en condición de visitante, tras haber vencido anteriormente a Chaco For Ever. Llegó a nueve unidades en la tabla de posiciones, y la fecha que viene recibirá a Deportivo Madryn.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas