Primera Nacional | Deportivo Morón

Mejoras en el campo de juego del Nuevo Francisco Urbano

Continúan los trabajos que involucran al césped de la cancha de Morón de cara al arranque del campeonato, donde el Gallo debutará frente a Brown de Adrogué como local.

Publicada: 31/01/2024 16:56:18

Lecturas: 1013

El año pasado, el campo de juego del Estadio Nuevo Francisco Urbano no se encontraba en óptimas condiciones para cuando Deportivo Morón debía jugar de local. Es por eso que, a fines de noviembre de 2023, comenzaron los trabajos para mejorar la calidad de la cancha y que a día de hoy continúan.

Este miércoles, el club del oeste anunció las siguientes tareas que se realizaron hasta el momento para renovar el césped de la casa del Gallo:
- La pulverización con herbicidas para eliminar el pasto de invierno (rye grass) y el kikuyo.
- Se cambiaron 10 aspersores del sistema de riego.
- Se hizo un corte vertical cruzado de todo el campo de juego y una aireación general de toda la superficie (7350 metros en total), también se reemplazaron 5400 m2 de panes de bermuda.
- Se desarrolló un arenado de 50 m3 de arena, con su correspondiente fertilización.
- A partir de ahora, solamente resta continuar con la fertilización y el regado, y en el mes de abril se comenzará con la resiembra de invierno.

Cabe destacar que el equipo dirigido por Fabián Nardozza tendrá su presentación en el torneo de la Primera Nacional este sábado, donde recibirá a Brown de Adrogué a las 17.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas