Primera B | Almirante Brown

“No me llevé ninguna materia”

Ignacio Lago, el joven de 17 años campeón con Almirante, también pasó de año en la escuela y será “Promo 2020”. En exclusiva dialogó con Solo Ascenso. “Me costó matemáticas”.

Publicada: 28/12/2019 15:03:43

Lecturas: 7956

Luego de conseguir el título de campeón del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, Almirante Brown retornó a los entrenamientos bajo las órdenes de Jorge “Morrón” Benítez ya con la mente puesta en los desafíos que afrontará en el 2020, tanto por el Clausura en busca del ascenso como también la Copa Argentina.

En esta vuelta a las prácticas entre los presentes del plantel Mirasol estuvo Ignacio Lago, el juvenil de la Fragata que ya dejó de ser una promesa para transformarse en una realidad y ser una de las alternativas en el ataque del equipo. En exclusiva con Solo Ascenso contó su experiencia en el inicio de una nueva etapa.

“No podía esperar más. Llega un momento en el descanso donde querés volver a hacer lo más lindo que es jugar al fútbol. Ahora nos toca un periodo en donde nos tenemos que formar para llegar bien físicamente al torneo. Estamos tranquilos y muy ansiosos por lo que viene”.

“Nosotros vamos por el mismo objetivo que es volver a salir campeón para ya quedarnos tranquilos y confirmar el ascenso. Vamos a ir en busca de eso, quizás va a costar más porque uno se relaja un poco. Pero tenemos que tomarlo con seriedad y volver a salir campeones”, afirmó el delantero.

Nachito, como le dicen sus amigos, se consagró campeón con Almirante Brown y convirtió un gol clave ante CADU en Zárate. Pero con 17 años también tiene otras obligaciones, como terminar sus estudios, y al parecer finalizó el 2019 con doble festejo.

“Gracias a Dios, en la escuela también me fue bien. No me llevé ninguna materia. Dentro de todo tuve algunas notas más altas, otras más bajas que cerré con 7. Pero bien. Me había quedado una previa del año pasado, Salud y Adolescencia, pero ya la sacamos de encima”.

“Este año me costó más matemáticas, por ahí no soy mucho de los números. Pero la pude zafar. Y la que mejor me fue es inglés. En esa estuve impecable”, agregó Ignacio Lago entre sonrisas.

Además, el jugador de Almirante será Promoción 2020 en su colegio en el próximo año y tendrá que realizar un sacrificio: “Pasé a 6to año que es el último. Ni tengo pensado en irme de viaje de egresado, estoy enfocado en lo que es el fútbol, así que en otro momento me daré el gusto de conocer Bariloche”.

“Voy a la Escuela Media 31, acá a un par de cuadras. Le mando un saludo grande a todos mis compañeros, a empezar lo mejor el año que viene”, finalizó Ignacio Lago figura de Almirante Brown y alumno sobresaliente de la Escuela 31.

Pablo Carletti

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios