Primera Nacional | Alvarado

Cierre a todo trapo

En su último partido en Mar del Plata en un 2019 que será inolvidable, el Torito goleó por 4-2 a Estudiantes de Caseros, estiró su invicto y sueña con la Copa Argentina.

Publicada: 23/11/2019 22:52:25

Lecturas: 1410

Alvarado, que venía de conseguir un gran empate en dos, el pasado viernes en Córdoba frente a Belgrano, recibía en el estadio José María Minella, al siempre difícil equipo de Estudiantes Caseros, a quien pudo derrotar por 4-2 en un gran cotejo.

Cuando el partido se estaba armando, la visita golpeó primero. A los 4’,tras un penal evitable que cometió el arquero Emanuel Bilbao a Matías Gallegos, el defensor, Hugo Silva, se hizo cargo de la pena máxima y puso el 1-0 parcial para el Pincha.

Pasaron los minutos y Alva fue acomodándose en el campo. Pese a esto, Estudiantes, llegando al cuarto de partido, tendría una chance de aumentar el marcador de la mano de Lautaro Díaz, quien quedó mano a mano contra Bilbao, pero esta vez el arquero respondió de buena manera.

El local fue adelantándose varios metros en la cancha y eso daría sus frutos. A los 19’, tras un centro de Lucas Fernández, el gran delantero que tiene el club marplatense, Germán Rivero, se elevó y metió el frentazo para poner el 1 -1. Luego de eso, el equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido trató de armar las jugadas más peligrosas por la banda izquierda.

Pero llegando a la media hora del encuentro, la visita nuevamente se pondría otra vez por delante. Silva lanzó un tiro libre desde la derecha y Nahuel Pereyra conectó de cabeza para poner el 2-1.

Los últimos minutos del primer tiempo tuvo a los dirigidos por Diego Martínez jugando con los nervios del rival, pero a pesar de eso, los del Matadero tuvieron un par de chances para empatar nuevamente el partido, aunque no pudo ser.

Como en el comienzo del partido, de arranque, el complemento se inició con un gol. A los 3’, después de un libre desde la izquierda de Diego Becker, esta vez Gabriel Fernández metió el testazo y empató el partido nuevamente.

Después del gol, el Torito fue como una tromba en el ataque y llegó a ponerse por delante. Cinco minutos después de la igualdad, en una gran asociación entre Becker y Rivero, el delantero con el arco libre, empujó la pelota y puso el 3-2 momentáneo.

Cuando la cuota goleadora de los locales parecía que se quedaba ahí, llegaría un cuarto gol. A los 15’, tras un córner del ya mencionado Becker, el arquero del Pincha, Facundo Altamirano, salió de mala manera y la pelota le quedó servida a Nicolás Rinaldi, quien mandó la pelota al fondo del arco para poner el 4-2 que terminaría siendo definitivo.

Con el final consumado y pese a que todavía resta el partido frente a San Martín de San Juan el próximo fin de semana, Alvarado como local, cierra sin dudas el mejor año de su historia tanto deportivamente como en el plano institucional. Se ubica en la séptima posición de la tabla, con 19 puntos, y todavía tiene chances de ingresar a la Copa Argentina 2020.

Enzo Velazques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas