Primera Nacional | Alvarado

“El único equipo que abandonó una final”

Wenceslao Méndez charló con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones tras lo ocurrido con San Jorge: "Me gustaría que alguien me explicara qué es lo que hizo mal el árbitro".

Publicada: 24/06/2019 20:48:48

Lecturas: 2788

La final de la Reválida del Torneo Federal A quedó empañada porque San Jorge de Tucumán no quiso jugar lo que restaba del complemento, en protesta por el arbitraje de Adrián Franklin.

Wenceslao Méndez, presidente del Torito, dialogó con Solo Ascenso y se mostró feliz por el ascenso: "Creo que era el objetivo de todos los presidentes del Federal A. Nos tocó a nosotros, así que muy feliz y agradecido al cuerpo técnico y a los jugadores. Tuvieron un campeonato excelente, invictos de local y con tan solo cinco derrotas en un torneo que fue muy pero muy largo. Estoy absolutamente feliz".

De lo acontecido en el inicio del segundo tiempo, opinó: "Honestamente fue una reacción impensada en el fútbol argentino. Ellos sabían tanto en el partido que disputaron en su cancha, donde no nos pudieron ganar, que acá venían a eso. Los habrá impresionado el marco, la estructura del estadio. Lamentablemente no estuvieron a la altura de una final".

"Terminaron como tenían que terminar, honestamente lo siento mucho por ellos. Es muy triste porque grandes equipos del Federal se privaron de llegar a la final. La historia los tendrá como el único equipo que abandonó una final, agregó el abogado.

Y remarcó sobre Adrián Franklin, árbitro del juego: "Traté de buscarle una explicación racional a la actitud cobarde de San Jorge, vi el partido dos veces y la verdad que no entiendo. Me gustaría que me explicaran qué es lo que hizo mal el árbitro".

"El gol fue legitimo, las expulsiones estuvieron absolutamente bien dadas. No sé. Yo no vi absolutamente nada anormal, pero capaz tengo una visión sugestiva de la cuestión", sentenció Méndez.

Por último, remarcó lo que significa para él este logro: "Desde lo personal uno lo festeja con el plantel, que fueron los que hicieron posible este sueño junto con el cuerpo técnico. Muy emocionado, tuvimos un marco imponente de 22 mil personas. Fue increíble, es un sueño hecho realidad".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas