Primera Nacional | Alvarado

Mostró su mejor versión

El Torito fue amplió dominador de las acciones y jugó el mejor partido del semestre frente a Mitre: fue triunfo para los del Matadero por 2-0 en el Minella.

Publicada: 10/11/2019 00:44:11

Lecturas: 1498

Tras lo que fue un empate con sabor a poco, el último fin de semana, frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, Alvarado volvía a jugar por segunda semana consecutiva de local y quería conseguir la victoria frente a Mitre de Santiago del Estero, algo que logró por 2-0 de la mano de Germán Rivero y Walter Bracamonte.

Desde el arranque del encuentro se pudo ver a un Alva predispuesto a llevarse por delante a su rival en todo momento. La primera para el local fue a los 20’, después de que Gaspar Gentile quedará mano a mano con el arquero rival, pero definió de manera displicente. Un par de minutos más tarde, el ex Boca Juniors, Pablo Ledesma, tuvo otra chance de abrir el marcador, pero nuevamente Ojeda despejó la pelota.

A los 39’, el Torito tendría la más clara de la primera parte para doblegar al elenco santiagueño. Tras un penal que le cometieron a Germán Rivero, el propio delantero tomo la pelota y se hizo cargo de la pena máxima,pero otra vez, el arquero de la visita se vestiría de héroe y contuvo el balón. El elenco marplatense antes del final del período inicial siguió insistiendo, pero la primera mitad terminaría 0 -0.

El arranque del segundo tiempo fue casi similar al comienzo del encuentro. Alvarado comandó en el juego e inclino lentamente la cancha con la presión que ejercía. A los 5’, el árbitro del partido,Ramiro López, no sancionó un claro penal en favor de los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, luego de que el defensor Mauro Maidana tocará claramente la pelota con la mano dentro del área. Luego de eso, el equipo marplatense siguió insistiendo con remates desde afuera del área, pero en una ocasión la pelota dio en el palo y en otras, Ojeda seguía agigantando su figura.

Pero tanto buscar el gol, el Torito tuvo su recompensa. A los 22’, tras una gran jugada encabezada por Maximiliano González, que habilitó a Patricio Vidal, este lanzó un centro desde la derecha para que el gran goleador, Rivero, definiera de buena manera para poner el 1 -0 parcial y el octavo en su cuenta personal en esta Primera Nacional.

Recién la primera clara de peligro que tuvo Mitre durante el partido fue a los 34’ de la parte final, de la mano de Agustín Verdugo, quien sacó un remate potente de más de 25 metros de distancia, pero se encontró con Emanuel Bilbao que se lució y despejo hacía un costado.

Un par de minutos después, Pumpido decidió mandar a la cancha a Bracomente por un extenuado Cristian Canuhé. Segundos más tarde, el propio Bracamonte, tras un error de la defensa de Mitre y un par de amagues dentro del área chica, terminaría poniendo el 2-0 en favor de Alvarado, que sería el marcador definitivo.

Con el final consumado, El Torito llegó a su cuarta victoria en el torneo, lleva la misma cantidad de partidos sin derrotas y llegó a la octava posición de la tabla. En la próxima fecha, probablemente el viernes, estará visitando a Belgrano de Córdoba.

Enzo Velazques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas