Primera Nacional | Alvarado

Nueva cosecha afuera

El Torito sigue sin poder ganar en la Primera Nacional pero volvió a sumar en condición de visitante ya que empató 0-0, este sábado, frente a Temperley en Turdera.

Publicada: 07/09/2019 16:31:43

Lecturas: 1394

Alvarado, con la necesidad de conseguir su primera victoria en la categoría, visitó a un duro rival como lo es Temperley. Los primeros minutos del encuentro mostraron a ambos conjuntos analizándose mutuamente. Por el lado del Torito, su defensa se mostró férrea y utilizó centros largos hacía sus delanteros. Mientras que el local dominaba el balón pero sin peligro de cara al arco rival.

La primera clara del encuentro fue para el Gasolero. A los 13’, Alexis Vega, desde la izquierda, pateó un tiro libre directo que terminó dando en el poste y luego se fue afuera. En los siguientes minutos, el equipo marplatense se fue afianzando en el terreno del juego y generó su primera ocasión de gol, a los 26’, tras una contra encabezada por Santiago Giordana que habilitó a Gonzalo Lucero y éste último. en un mano a mano con Matías Castro, desaprovechó la oportunidad de abrir el partido.

Con el correr de los minutos, el Torito fue enfriando el partido y controlaba la pelota en la mitad del terreno de juego, sobre todo de la mano de Pablo Ledesma. Lucero y Giordana insistían lastimar por los costados pero sus centros terminaban sin trascender.

En la segunda parte, Temperley salió con otra dinámica. A los 2’, tras un centro de Vega, el armenio Mauro Guevgeozian se tiró de palomita y metió un gran cabezazo, pero el arquero de Alva, Matías Degra, de buena manera despejó la pelota hacia el córner. Tras esa oportunidad, el equipo local fue dominador del juego y utilizó mucho el juego por las bandas.

En los siguientes minutos Alvarado se retrasó varios metros y esto le permitió al anfitrión tomar más protagonismo a la hora de atacar. Promediando la mitad del complemento, Temperley tendría otra gran oportunidad de ponerse por delante en el marcador tras una buena jugada de Emanuel Ibañez, que se la dio a Guevgeozian, y el goleador sacó un derechazo que se terminó yendo al lado del palo del arco de la visita.

En los últimos minutos del partido, los dirigidos por Cristian Aldirico siguieron intentando con desbordes por los costados y disparos desde afuera del área, pero sin inquietar al arco de Degrá. Pese a esto, Alva en la última jugada se pudo llevar el partido, luego de que Nicolás Rinaldi quedara mano a mano con Matías, pero éste, de gran manera, salió fuera del área y terminó despejando el balón.

Con el empate consumado, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido siguen sin poder sumar de a tres en la Primera Nacional y hasta el momento cosechan dos unidades, ambas sumadas fuera de Mar del Plata. En la siguiente jornada recibirán a Platense en el José María Minella.

Enzo Velazques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas