Primera Nacional | Alvarado

El Torito mantuvo el puntaje perfecto en Mar del Plata

En la tarde del domingo, Alvarado derrotó a Patronato por un 2-0 en el José María Minella. Los autores de los goles de la victoria fueron Oscar Belinetz y Guido Vadalá.

Publicada: 10/03/2024 22:38:39

Lecturas: 946

En el marco de la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Alvarado y Patronato se vieron las caras en el estadio José María Minella. Los marplatenses venían de empatar 2-2 ante Tristán Suarez y buscaban mantener el puntaje perfecto en su casa.

En el alba del partido, el Torito abrió el marcador luego de una gran jugada en la que Guido Vadalá habilitase a Oscar Belinetz, quien colocó el 1-0 luego de una gran definición de taco. Con el correr de los minutos, Patronato mantuvo un constante ataque y por varios minutos logró encerrar a los dirigidos por Mauricio Giganti en su propio campo.

Faltando cuatro minutos para el final de la primera etapa, Gustavo Turraca sujetó a Nery Leyes dentro del área y el árbitro hizo sonar su silbato marcando el penal para Alvarado. El encargado de patearlo fue Guido Vadalá, quien amplió la ventaja para los locales

La visita dominó el inicio del segundo tiempo, atacando constantemente el arco rival, pero sin poder marcar el del descuento. En el ocaso de la contienda, Franco Coronel quedó mano a mano con Juan Manuel Lungarzo, pero el arquero atajó el disparo y logró mantener el arco en cero.

El telón se cerró con un empate por 2-2 entre Alvarado y Patronato. De esta manera, el Torito suma 11 puntos en seis partidos jugados y logró su tercer triunfo al hilo en el Minella. El próximo fin de semana, el elenco marplatense visitará a Racing de Córdoba en Nueva Italia.


Bautista Formiconi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas