Federal A | Américo Tesorieri (La Rioja)

Empate clásico

En el partido más importante en La Rioja, “Pistoleros” y “Triperos” se repartieron puntos e igualaron 1 a 1. Sanabria convirtió para los locales y Soplán para la visita.

Publicada: 06/04/2015 15:57:58

Lecturas: 1049

Américo Tesorieri empató 1 a 1 ante Andino en el clásico riojano con arbitraje del salteño Gustavo Fabián. Los gritos del encuentro los convirtieron Marcos Sanabria para el “Pistolero”, mientras que Darío Soplán hizo lo propio para el “Tripero” para marcar la paridad definitiva en el score.

El encuentro por la tercera fecha de la zona 4 el Torneo Federal A no tuvo protagonistas: fue trabado, friccionado y recién a los 20 minutos de juego llegó la primera ocasión clara de gol en los pies de Sanabria, que no pudo concretarla, ya que Pineda ahogó el grito de los locales, que a partir de allí su juego decayó y Andino tomó la posta y dominó hasta la los segundos finales de juego; en tiempo adicional, cuando se apagaba el primer tiempo apareció Sanabria, que aprovechó un centro de Ceballos para convertir el primer gol del cotejo.

Ya en el complemento, el conjunto “Rojinegro”, en desventaja y en condición de visitante, debió salir a buscar la paridad en el clásico, pero Tesorieri tomó más iniciativa e inclusive pudo estirar la diferencia nuevamente con Sanabria, pero Pineda nuevamente salvó una nueva caída de su equipo y lo mantuvo con vida. Tanto perdonó el Pistolero, que la visita aprovechó las oportunidades desperdiciadas por el rival y Soplán, recibió una pelota aérea en soledad y puso cifras definitivas en el marcador.

Andino, a partir del empate se posicionó mejor en el campo de juego y presionó al rival, que tenía un poco más de obligación de ganar por el hecho de ser el dueño de casa. Sin embargo el resultado no se movió y el clásico finalizó en tablas, un resultado poco alentador para ambas instituciones, que han quedado lejos de los puestos de vanguardia.

Américo Tesorieri acumula 2 unidades en tres encuentros disputados, mientras que el “Tripero” está en el fondo de la tabla con 1 punto, el cual sumó en este cotejo.



Síntesis


ANDINO (LA RIOJA) (1): Aldo Pineda; Agustín Gutiérrez (Julián Luque), Agustín Contratti, David Castañeda, Federico Sarobe; Ezequiel Bareiro, Darío Soplan, Leonel Bruzzo, Niver Arango (Carlos Monzón); Federico Fuentes, Diego Britos (Ezequiel Ontivero). DT: Juan Carlos Cruz.

AMERICO TESORIERI (LA RIOJA) (1): Alejandro Corzo, José Quinteros, Jorge Paredes, Renzo Díaz, Víctor López, Maximiliano Russo, Dario Carreras, Lucas Ceballos, Jonathan Ruartes, Claudio Núñez, Marcos Sanabria. DT: Carlos Ereros.



GOLES: 45'(+3) Marcos Sanabria (AME), 58' Dario Soplan (AND)

ARBITRO: Gustavo Fabian (Salta)

CANCHA: AMERICO TESORIERI (LA RIOJA)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas