Primera C | Argentino de Quilmes

Le saca punta

El Mate sigue de racha, aunque le costó con Deportivo Merlo. En el final apareció Valenti con un doblete para revertir el resultado, darle el triunfo 2-1 y el liderazgo.

Publicada: 19/10/2016 02:49:27

Lecturas: 3125

Este 2-1 frente a Deportivo Merlo tuvo su punto fuerte en la actitud y el empuje en pos de poder dar vuelta una historia que venía torcida para los dirigidos por Juan José Acuña en la Barranca.

Argentino de Quilmes no encontraba los caminos en el contexto de un partido muy duro, pero supo golpear sobre la hora con un final soñado por sus hinchas. Los mejores momentos del dueño de casa quizás se gestaron en la primera etapa, periodo donde logró generar varias jugadas colectivas en base a juego asociado.

Adrián Leguizamón se mostró atento cuando fue llamado a intervenir, siendo también una pieza importante en esta cuarta victoria consecutiva. Hubo mucha fricción y se lucho demasiado en la lluviosa tarde del martes, que tuvo el condimento extra de un final con polémica.

Un tiro libre enviado por Dalmiro Gaeto desde el sector derecho fue conectado por Sergio Valenti, delantero siempre despierto en el área contraria. Era el 1-1 en tiempo cumplido, aunque todo el Charro reclamó posición adelantada y el clima que venía caldeado levantó más temperatura.

Hubo tiempo para otra acción discutible que volvió a tener como protagonista al Pelado. En esta ocasión supo aprovechar la oportunidad de facturar desde los doce pasos, cuando en el minuto 51 Jorge Broggi interpretó que Zelmar García detuvo un centro enviado por Sebastián Arias con la mano.

Triunfo trabajoso y muy festejado en Alsina y Ceballos, sitió en cual el Mate viene plasmando una fuerte localía con la tercera alegría consecutiva en esta condición. Ahora, mientras lidera junto a Midland con 17 puntos, se vendrá el duelo con Defensores Unidos en Zárate el próximo domingo.

Emiliano Pérez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas