Primera B | Argentino de Quilmes

El Criollo sumó otra victoria y mira a todos desde arriba

El conjunto encabezado por Gustavo Pinto se enfrentó con Argentino de Merlo en la undécima jornada de la Primera B y ganó por la mínima. El único gol fue de Alegre Rojas.

Publicada: 08/04/2024 17:57:07

Lecturas: 598

En el marco de una nueva presentación como local, el conjunto de la ciudad de Quilmes logró derrotar a la Academia de Merlo Norte por la undécima fecha de la Primera B Metropolitana. Ganó por 1-0 y continúa estando en la primera posición.

En los primeros 45’ hubo mucha paridad. Argentino de Quilmes se mostró un poco más dominador del juego a través de la posesión de la pelota, pero en peligrosidad de ocasiones estuvo muy repartido. La primera fue para el Mate y la tuvo Álvaro López frente al arquero. Sin embargo, Rodrigo Lugo le ahogó el grito de gol.

La otra ocasión clara fue de la Academia de Merlo Norte. Una gran triangulación, con toques de primera, puso a Gastón Scisci de cara al arco. El delantero abrió su botín derecho para colocarla junto al palo y, esta vez, el arquero Alejo Tello se estiró y se lució con un gran manotazo.

Por otro lado, el Mate tuvo otra chance abrir el marcador llegado a la media hora de encuentro. Un centro pasado le quedó a Facundo Lando, quien se perfiló para su derecha y sacó un potente remate que el arquero nuevamente volvió a atajar con mucha seguridad.

Sobre el final de la primera mitad, los dirigidos por Lucas Nohra tuvieron una chance inmejorable para ponerse en ventaja. Partió un pase largo para Martín Caramuto, la pelota la tuvo de frente y picando. El arquero Tello salió a cortar, por lo que decidió tirarsela por arriba. Sin embargo, la pelota se fue por arriba del travesaño.

En la segunda mitad, el elenco local fue bastante superior. Ese dominio que tuvo de la posesión logró trasladarlo a mayor profundidad en ataque. Y el gol llegó tras una sucesión de jugadas clarísimas. Cuando rondaba la hora de partido, a Franco Sosa le quedó la pelota en el área y remató para mandarla a guardar.

A pesar de esto, el juez Jonathan De Oto no convalidó el gol porque sancionó una falta previa contra Álvaro López que llevó a los de Gustavo Pinto al remate desde los 12 pasos. En dicha instancia, el propio López decidió cruzar su remate y el arquero Lugo le adivinó las intenciones.

Acto seguido, Franco Sosa tuvo otra chance de abrir el marcador junto al palo izquierdo y el arquero visitante, una vez más, le quitó esa posibilidad enviándola al córner (quedó un poco dolido de un golpe contra el poste). El Mate jugó desde la esquina, apareció Gerardo Alegre Rojas para poner la cabeza y finalmente pudieron quebrar el cero a los 57’

En los minutos finales, Argentino de Quilmes siguió dominando el juego, pero los de Merlo no se rindieron. Tanto así, que el encuentro dejó una polémica. Dentro del área, sobre el costado derecho, hubo un forcejeo en el que un futbolista de la Academia cae y todos (incluídos el banco de suplentes) reclamaron falta. El juez De Oto interpretó que hubo una exageración en una disputa lícita.

De esta manera, Argentino de Quilmes volvió a sumar de a tres y quedó primero con 21 unidades. Comparte el puesto con Los Andes (adeuda un partido al igual que el Mate) y Cañuelas. En la próxima jornada se tendrá que ver las caras con Sportivo Italiano en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas