Primera C | Claypole

El Tambero confirmó dos nuevas bajas para el 2024

Claypole informó dos nuevas salidas de cara al próximo campeonato de la Primera C, siendo una de ellas una baja muy dolorosa para el equipo.

Publicada: 01/12/2023 12:52:01

Lecturas: 4091

En las últimas horas el mercado de pases sigue más activo que nunca, y Claypole sigue haciéndose notar. El equipo informó una salida muy dolorosa para toda la afición de zona sur, siendo la de Emanuel Diaz (foto), el histórico capitán del plantel. Luego de la triste partida de Thiago Libares rumbo a All Boys, otro referente clave en el equipo dirá adiós luego de cinco años y medio vistiendo la camiseta Blanquinegra.

El defensor central llegó a Claypole en 2018, siendo clave en la defensa y transformándose poco a poco en ídolo del conjunto Tambero. Terminó de sellar su amor hacia el club siendo el autor del gol del ascenso en 2021 ante Liniers en el último minuto del encuentro.

En total fueron cinco años y medio de fútbol, divididos en 121 entre Primera D, Primera C y Copa Argentina. Sumado a esto el defensor convirtió 20 goles, siendo el habitual pateador de penales del equipo y convirtiendo durante 2023 seis goles (Yupanqui, Alem, Victoriano Arenas, Lamadrid, Atlas y Luján). Su destino estará en Dock Sud, que tendrá en sus filas a Luciano Cariaga, otro ex Claypole.

Asimismo, otro jugador que se va de Claypole es Lucas Carballo. El demonio dirá adiós al Tambo luego de cuatro años en el club, donde fue figura el primer año pero luego de la lesión sufrida a manos de Nicolás Capaldo en el duelo ante Boca por Copa Argentina no volvió a ser el mismo, no pudo recuperar su nivel y poco a poco fue alejándose de los planos principales.

En total, el delantero disputó 33 encuentros con la camiseta Blanquinegra, anotando tres goles, todos ellos en la Primera D. Su próximo destino todavía no está confirmado, tiene el pase en su poder y será el jugador quien decida dónde continuará su carrera.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas