Primera Nacional | Boca Unidos (Corrientes)

Suma de a uno

El equipo de la Ribera volvió a igualar, esta vez ante Santamarina en Tandil. El local había abierto el marcador, pero una pincelada de Osmar Ferreyra salvó al Aurirrojo.

Publicada: 01/05/2017 11:54:03

Lecturas: 669

Los dirigidos por Christian Bassedas volvieron a las fuentes y realizaron un buen primer tiempo, con algunas llegadas claras para ir al descanso arriba en el marcador. Apenas minutos del inicio, Mariano Miño capturó un rebote en el área, el disparo tuvo destino al arco pero Joaquín Papaleo respondió muy bien.

Por momentos, el Aurirrojo encontraba sociedades y pudo triangular de la mano de Mariano Miño y Osmar Ferreyra, que sumaba minutos por primera vez desde la llegada del nuevo entrenador. No dominaba, pero era mucho mejor que su rival.

Por su parte, el Aurinegro casi que dependía de su número 10: Ezequiel Barrionuevo, que intentaba abastecer al tanque Ángel Prudencio, tras la ausencia de su goleador Martín Michel por lesión. Se fueron a los vestuarios igualados, con la sensación de que la visita había hecho un poco mejor las cosas.

Tras el descanso, el juego mermó y cayó en un pozo. Ambos equipos intentaron jugar al pelotazo, con sus dos referentes de área como apoyo: Prudencio y Cristian Núñez, este último quien desperdició un penal antes de ir al entretiempo; Joaquín Papaleo se vistió de salvador y le adivinó el remate al delantero chaqueño.

El dueño de casa arrancó un poco mejor y encontró una oportunidad desde el punto de penal a los 22', cuando Ariel Morales nuevamente cometió una infracción adentro del área, pagando una vez más su inexperiencia. La ley del ex se cumplió, porque Jonathan Cháves cambió el penal por gol y puso adelante, de manera inmerecida, a Santamarina.

Cinco minutos después, ingresó Ignacio Valsangiácomo y le cometieron una tonta falta en la puerta del área. Se hizo cargo el "Malevo" Ferreyra y sacó a relucir su espectacular pegada para dejar sin reacción a Papaleo, y poner nuevamente en tablas el encuentro.

En los últimos minutos ya no hubo más riesgos por parte de ambos y empezaron a cuidar el punto que, a priori, sirve más al conjunto correntino que al tandilense. El próximo viernes, Boca Unidos tendrá la premisa de hacer valer el punto, recibiendo a Flandria en la capital correntina.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios