Primera C | Central Ballester

El Canalla, con uno menos, se llevó un triunfazo de Rosario

El conjunto dirigido por el entrenador, Roberto Romano, tuvo su cuarta victoria en el certamen. Esta vez, ante Argentino por la fecha diez del campeonato de la Primera C.

Publicada: 30/03/2024 18:50:23

Lecturas: 599

En el marco de la décima jornada de la cuarta categoría del futbol argentino, Central Ballester tuvo otra presentación como visitante frente a Argentino y ganó 2-0. Esta fue su cuarta victoria en el campeonato.

En una tarde soleada y muy calurosa en Rosario y con cierta paridad, el Canalla tuvo la primera opción para ponerse en ventaja. A los 3', Enzo Ventecol desbordó por izquierda, tiró el centro y Thiago Grandís sin marca no pudo definir. A los 7' el local respondió. En un contragolpe, Juan Cruz Vega peleó contra los defensores y Facundo Yess recuperó la pelota y cambió de frente. Vega paró la pelota y tiro el centro, pero el balón se fue por la línea final.

El equipo Canalla tenía el control de la pelota y el Albo se posicionaba más de contra. Los dirigidos por Romano, a la hora de atacar lo hacía por banda izquierda con el desequilibrio de Thiago Grandís. El equipo local tuvo nuevamente el primero. A los 15', luego de una sucesión de pases, Alejo Fernández recibió solo en la mitad de cancha sobre el costado izquierdo. Tiró el centro y Lucas Molina no pudo empujar la pelota y Diego Fassi rechazó el balón sobre la línea.

El equipo local, intentaba jugar por abajo, prolijamente y trataba de buscar las espaldas de los defensores para encontrar a Molina. Mientras que el equipo de Roberto Romano, bien plantado en el campo de juego, intentaba generar peligro por la banda izquierda.

Promediando la media hora de juego. El partido se jugaba a un ritmo más lento, ambos equipos parecían sentir el calor agobiante que hacía en Rosario. Sobre el final de la primera parte, el Canalla se quedó con uno menos. Juan Ramírez se fue expulsado tras un codazo, que en un principio parecía no haber sido intencional.

En el comienzo del segundo tiempo Ballester tuvo el primero. Félix Orode ganó por izquierda, y se metió adentro del área. Su remate se terminó estrellando contra el travesaño del arquero Gastón Fernández. A los 62', el Canalla logró ponerse en ventaja. Con un gran pase de Enzo Ventecol en un contragolpe, Orode quedó mano a mano con los defensores. Con una gambeta quedó solo contra el arquero y definió de zurda sobre el arco de Fernández.

El Canalla, promediando el segundo tiempo, parecía acercarse al segundo gol. El Albo en cambio, parecía frenado en el partido. El ingreso de Orode y Matías Villalba en el visitante le dieron oxígeno a la hora de atacar.

A los 87', Ballester estiró la ventaja. Tras una mala salida de la defensa de Argentino. Félix Orode presionó, se la sacó al arquero y definió con el arco vacío. A pesar de tener un jugador menos, fue uno de los mejores segundos tiempo de los dirigidos por Romano. En los últimos minutos, Argentino busco reaccionar y el Canalla defendió su ventaja.

De esta manera, el conjunto de José León Suarez logró su cuarta victoria y quedó en la sexta posición de la tabla de posiciones. En la próxima jornada, jugará en condición de local para enfrentarse a Real Pilar que se ubica en el décimo cuarto lugar (juega esta tarde ante Claypole).

Juan Martín Arieu

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas