Primera C | Centro Español

Con una dignísima actuación, Centro perdió ante el Lobo

El elenco de Villa Sarmiento no pudo vencer al Tripero en la primera fase de la Copa, cayendo por 2-1. Marcos Ledesma, en contra, fue quien sumó para los de Diego Herrero.

Publicada: 06/02/2024 22:05:50

Lecturas: 2157

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Centro Español se vio las caras con Gimnasia de La Plata en el Estadio Centenario de Quilmes en la noche de este martes. Tras noventa minutos intensos, en los que tuvo la chance de sacar un buen resultado del partido, acabó perdiendo por la mínima.

En los primeros compases, se vio al Gallego queriendo incomodar a su rival, presionando la salida del Lobo y buscando mantener la pelota en su poder. Sin embargo, le faltó profundidad, y solo pudo probar con un disparo muy lejano de Jorge Rosas Quintero.

A los 14’ del primer tiempo, luego de un centro de Matías Ramírez desde la izquierda, y un error a la hora de interceptarlo por parte de Tabaré Benítez, Ivo Mammini apareció para empujar la pelota al fondo de la red sin oposición.

Los de Villa Sarmiento sintieron el golpe, y apenas tres minutos después concedieron el segundo tanto. Enzo Martínez quiso rechazar un centro frontal pero su intento fue defectuoso, dejando la pelota en el aire a la altura del área chica. Ahí apareció Felipe Sánchez, que le ganó la disputa aérea a Benítez y amplió la diferencia.

Cuando parecía que el partido se planchaba, las esperanzas volvieron a salir a flote en Centro cerca de la media hora de juego. Jorge Rosas Quintero envió un lateral directamente al área, y Eleazar Maciel cazó un despeje corto con un zurdazo que se estrelló en el palo derecho. Para mala fortuna del elenco platense, el rebote pegó en la espalda de Marcos Ledesma y entró en el arco.

En el complemento, en parte por los cambios realizados por Diego Herrero, el Gallego cobró más protagonismo y, principalmente a través de pelotas paradas, tuvo chances de igualar. Nicolás Nóbile complicó a Mansilla con un centro que tenía destino de arco, por ejemplo. Sin embargo, la primera clara fue para Gimnasia sobre la hora de juego, cuando Benítez le atajó un remate a quemarropa a Benjamín Domínguez.

El cansancio comenzaba a notarse en ambos equipos, y las imprecisiones eran cada vez más. Aún así, el equipo de la Primera C siguió apretando y apurando al Tripero por medio de centros. Finalmente, pese a insinuar constantemente en ataque, no puso igualar la contienda y el encuentro terminó 2-1.

De esta manera, tras una actuación más que respetable, Centro Español se despide de la Copa Argentina en la primera fase. Ahora, pondrá todos los focos en el campeonato de la Primera C, donde recibirá a Puerto Nuevo en el Ricardo Puga.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas