Promocional Amateur | Centro Español

Diego Herrero, un entrenador que quedará en el recuerdo

El joven mandamás ha sabido hacer historia en la institución de Villa Sarmiento, y lo ha puesto en el radar del fútbol argentino luego de muchos años a la deriva.

Publicada: 28/11/2023 19:36:21

Lecturas: 2278

Luego de triunfar en la última jornada del Segundo Torneo de la Primera D por la mínima frente a Sportivo Barracas, Centro Español se consagró campeón, sobrepasando por dos puntos a Argentino de Rosario. Un sueño para el Gallego, que se hizo realidad gracias a su joven entrenador.

Diego Herrero es el primer director técnico en la historia de Centro, fundado en 1934 y formando parte de la AFA desde 1986, en levantar un trofeo con el club. El joven comandante tuvo, a partir de los últimos meses de 2022, su segundo paso por el banco de Centro.

El 22 de abril de ese mismo año, Herrero había sido sustituido por Ricardo De Angelis, quien mantuvo al equipo en lo más alto de la tabla a lo largo de la campaña. Sin embargo, unas desafortunadas declaraciones le costaron su lugar, dejando paso nuevamente a quien todavía es hoy el director técnico.

Aquel torneo, el Gallego llegó a la final por el ascenso, pero perdió por la mínima ante Yupanqui en la vuelta. La dirigencia de la institución bonaerense volvió a apostar por Herrero para afrontar el siguiente curso, decisión que no le vino nada mal.

El primer semestre de su equipo en la quinta categoría del fútbol argentino no fue el mejor, dejando al equipo en el séptimo lugar con 14 puntos. Sin embargo, se dio el lujo de ser tapa de diario en todo el país luego de eliminar a Tigre en la primera ronda de la Copa Argentina. Meses después se mediría ante Defensa y Justicia, y estuvo cerca de volver a dar la sorpresa.

Teniendo en cuenta el envión y las buenas sensaciones que cosechaba el equipo, Centro afrontaba el segundo semestre como candidato al título. Peleó codo a codo con el Salaito por ese honor, que en la última fecha terminó decantando a favor del Gallego. De esta manera, Diego Herrero quedó en la historia grande del club al que dirige.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas