Promocional Amateur | Centro Español

"El club hizo las cosas mal"

El DT del Gallego, Guillermo Duben, destacó el esfuerzo de sus jugadores y aseguró que son los únicos perjudicados por este presente. Ante Puerto Nuevo, usará 10 futbolistas.

Publicada: 15/10/2015 17:49:11

Lecturas: 2600

Luego de conocerse las resoluciones del Tribunal de Disciplina que determinaron que a Centro Español se le dieron por perdidos los encuentros ante Lugano, Liniers y Atlas, el entrenador del conjunto de Haedo dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones con respecto al difícil momento que le toca atravesar como conductor del reducido grupo de jugadores que ya está virtualmente desafiliado.

"Mi opinión personal es de asombro con el último fallo, porque éramos optimistas con que la resolución iba a salir a favor nuestro. Nosotros habíamos separado del plantel a un montón de jugadores, entre ellos los referentes. Nos tocó la mala tarea de tener que decirles que no los íbamos a poder usar más en beneficio del equipo y del resto y supuestamente a partir de Lugano estábamos en condiciones de que no nos sigan sacando los puntos. Después sufrimos los tres fallos estos y es una sensación desagradable", explicó Duben.

Sin embargo, el orientador táctico contó que intenta abstraerse de cuestiones ajenas a lo deportivo y se enfoca, semana tras semana, en la preparación de los partidos: "Al otro día de que salió el fallo fuimos a entrenar. Nosotros como cuerpo técnico y el plantel estamos más allá de todo esto y seguimos trabajando como si nada pasara, que es un poco lo que les inculcamos a los chicos: mirar para adelante y pensar en el próximo partido. Tenemos que ser profesionales".

Con respecto a las desprolijidades que llevaron al Gallego a este duro presente institucional, reconoció su malestar, aunque admitió que es consecuencia de los desmanejos dirigenciales: "Los únicos perjudicados son los jugadores. Hay una realidad y es que el club ha hecho las cosas mal y cuando uno no hace las cosas bien, las tiene que pagar. Eso es lo normal. Desgaciadamente, este grupo de jugadores y el cuerpo técnico hicimos las cosas bien y también estamos pagando, que es un poco loco, pero es la situación que nos toca vivir".

"Lo que yo he encontrado a través de esta situación es un grupo de jugadores, que, se los digo partido a partido, no están para desafiliar. Los otros clubes se tiene que fijar en la mayoría de ellos y hoy uno trabaja para eso, para que este grupo pueda crecer desde lo futbolístico e individualmente en otros clubes si tienen la posibilidad. Y si no, dejarle a Centro Español una base de un plantel y una forma de vivir el fútbol que no tenía", agregó el DT.

Con respecto al próximo desafío ante el Portuario, que en condiciones normales sería un duelo clave por la permanencia, Duben analizó: "Esta es una semana atípica, porque el fallo salió hace dos días y ayer se acercaron los dirigentes a hablar con el plantel como lo tenían que hacer. Pero hay que dar vuelta la página y preparar el partido, con un condimento más que es que vamos a jugar con los únicos 10 jugadores que están habilitados por la AFA y eso tampoco nos garantiza que no nos saquen los puntos. Todavía vamos a depender de otro fallo".


"Si uno mira el reglamento de la divisional, que tiene pautas establecidas, no se estuvieron cumpliendo esas cosas. Esa es la única realidad. Acá no pasa por otro lado y, si el Tribunal falla, pasa esto. Hasta ahora todos los resultados han sido adversos", concluyó, pero no bajó los brazos: "Mientras nosotros tengamos la mínima esperanza o la mínima chance, aunque sea condicionada como es ésta, pero chance al fin, a este grupo no le van a sacar la ilusión".

Con relación a lo que se ve en la cancha, valoró la entrega de sus dirigidos frente a las adversidades que se les presentaron: "Cuando agarramos el equipo, lo primero que hablamos con los muchachos fue que para sacar esto adelante nosotros necesitábamos del compromiso incondicional de ellos y que crean en nosotros. Y así fuimos planteando cada partido. A veces sale y a veces no, pero hemos tenido resultados importantes. Le ganamos a Liniers en la cancha de Liniers sin suplentes, porque los que estaban en el banco estaban desgarrados, no había posibilidad de que entren. Jugamos con los 11 en cancha, después nos echaron a uno y nos quedamos todo el segundo tiempo con 10 jugadores y les ganamos bien. Por eso yo lo que resalto es el compromiso y las ganas de aprender de este grupo".

"Con Puerto Nuevo vamos a hacer un buen partido. Esto es fútbol, se puede ganar o perder, pero que no vamos a especular y que vamos a tratar de ganar el partido, desde ya. Los muchachos están comprometidos con esto y hacen tanto caso que después se ve en la cancha, porque hasta cuando hemos perdido, hemos hecho buenos partidos. Nos tocó perder con Sportivo Barracas en un gran partido, contra un gran equipo, para mí lejos el mejor de la categoría", opinó.

"En estos días, con todo esto de los fallos, he escuchado dirigentes diciendo que se hizo justicia. Justicia a mí me parece que es otra cosa, esto es fútbol. Y si de justicia hablamos, Sportivo Barracas debería ser campeón porque es el mejor de la categoría", enfatizó el técnico.

En última instancia, reveló la disminuida alineación que utilizará este viernes desde las 15, para recibir al conjunto de Campana en el Estadio Ciudad de Caseros, con arbitraje de Jorge Broggi: "La formación es fácil porque no hay otros: Rodolfo De Rosa; Leandro Contrera, Alfredo Páez, Nicolás Balderrama, Alan Álbarez; Maximiliano Valdez, Leonardo Gómez, Facundo Bozo, Gabriel Bravo; y Franco Magno".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas