Primera C | Centro Español

El día que Centro Español eliminó a Tigre por Copa Argentina

El conjunto de Villa Sarmiento volverá a decir presente en la competición más federal del fútbol argentino, donde ya hizo historia en la última edición eliminando al Matador.

Publicada: 05/02/2024 11:23:59

Lecturas: 695

La Copa Argentina es la competencia que regala las historias más lindas y memorables en lo que al fútbol argentino se refiere. Uno de los casos más emblemáticos de los últimos años es el del Gallego, que en su primera vez en las fases finales del certamen, eliminó a un rival de Primera.

Fue el 8 de febrero de 2023 cuando Centro, en ese entonces también comandado por Diego Herrero, se enfrentó con Tigre por los 32avos de la Copa. Nadie apostaba por el humilde equipo de Villa Sarmiento, que se enfrentaba a un equipo de esta envergadura por primera vez.

Además, el encuentro comenzó de la peor manera para el Gallego, ya que antes del minuto de juego, y sin poder tocar la pelota, recibió un gol de Tomás Badaloni. El panorama era negro, pero en el Nuevo Francisco Urbano se levantó el equipo presuntamente inferior, para equiparar la contienda.

Con un juego vistoso y llevando el protagonismo del partido, Centro llegó al 1-1 por medio de Felipe Senn, que definió de gran manera en un mano a mano tras una excelente habilitación de Ezequiel Gayoso. En ningún momento retrocedió el equipo de Diego Herrero, que siguió en busca de un nuevo gol que no llegó.

Todo llevó a la definición por penales, donde se definiría si Centro Español haría historia, eliminando a un equipo con figuras como Facundo Colidio y Mateo Retegui, o quedaría todo en un gran partido. La historia, finalmente, jugó a favor de los menos favoritos.

Tabaré Benítez se convirtió en el héroe de aquella calurosa noche en Morón, atajando un penal, y llevando a su equipo a triunfar por 5-4 en la tanda. Una explosión de felicidad se vio en los jugadores y cuerpo técnico del combinado que hoy milita en la Primera C, que acababa de entrar en los libros de historia del fútbol argentino.

Este martes, Centro Español tendrá una nueva oportunidad de dar la vuelta al mundo, cuando enfrente a Gimnasia de La Plata por la primera fase de la Copa Argentina. Un equipo que ya ha dado de qué hablar, y que buscará volver a hacerlo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas