Primera C | Centro Español

“La Copa Argentina le dio mucha visibilidad al club”

Diego Herrero, director técnico de Centro, habló con Solo Ascenso horas antes de su partido por Copa ante Gimnasia de La Plata. "Competiremos con nuestras armas", afirmó.

Publicada: 05/02/2024 20:29:20

Lecturas: 713

El conjunto de Villa Sarmiento ya dio la mayor sorpresa de la última edición de la Copa Argentina al eliminar a Tigre cuando militaba en la Primera B, y buscará volver a ser protagonista en esta edición. En la previa del duelo con el Lobo, Diego Herrera, entrenador del Gallego, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

Antes que nada, el joven DT describió el debut de su equipo en la Primera C, que terminó en derrota frente a Central Córdoba: "Lo que se vio en Rosario es que nos falta trabajo y ensamblar a los jugadores nuevos. Es un plantel al que se le fueron muchos jugadores importantes, y aunque hoy está muy bien armado, con buenos jugadores, aún falta trabajo y tiempo de entrenamiento para que nuestra idea se pueda ver. Esperemos que sea lo más rápido posible, tanto con los jugadores que ya saben cómo trabajamos, como con los que se acoplaron, que tienen experiencia y con muy buena capacidad técnica e inteligencia".

Luego, comentó cómo prepara el cuerpo técnico el partido de este martes: "Tanto el partido de Tigre, como el de Defensa y este de Gimnasia, los preparamos de forma parecida a los de nuestra categoría. Por supuesto que hay una cuestión motivacional que hace que sea distinto, pero desde la planificación es igual, hay que analizar virtudes y defectos del rival para intentar hacer notar más sus defectos y menos sus virtudes, y lo contrario para nosotros".

Sobre este tópico, Herrero se extendió: "Si bien son todos equipos distintos desde lo táctico, nosotros vamos a intentar competir con nuestras armas, intentando que se pueda ver y notar nuestra idea de juego, preocupando a Gimnasia con algo que también intentamos hacer en nuestra categoría. El resultado será una anécdota, se tienen que dar un montón de circunstancias para poder competirle de igual a igual y ganarle a un equipo de Primera, pero el objetivo principal es ser competitivos desde nuestra idea".

También, quien es el técnico de Centro desde hace más de año y medio, destacó la importancia de la competición para la institución: "La Copa Argentina es muy importante, uno no se da cuenta de eso hasta que la juega. Nosotros, que tuvimos la posibilidad de pasar a Tigre, vimos lo que provocó ese partido. Realmente fue increíble, prácticamente una semana contestando mensajes y haciendo notas, no solo yo, también los jugadores. La visibilidad que le dio al club, al cuerpo técnico y a los futbolistas desde lo individual fue enorme. Es un torneo que, visto desde ese lugar, es una gran posibilidad para todas las personas que estamos dentro del fútbol y no podemos participar de la elite, una gran chance para que nos vean".

Por último, Herrero contó como quiere que sea conocido su equipo para quien lo vea por primera vez: "Lo que nos gustaría que se encuentre quien va a ver a Centro Español como primerizo, al igual que el que nos viene siguiendo, es que se encuentre con un equipo al que se le note lo que quiere, lo que quiere hacer dentro del campo, lo que entrena y que, independientemente de que a veces las cosas salgan mejor y otras no tan bien, que la idea esté clara y se siga un camino para intentar jugar mejor que el rival. No queremos traicionar nuestras formas independientemente de lo que pueda pasar con el resultado o con un mal rendimiento, queremos que se note lo que queremos, lo que nos gusta y lo que entrenamos".

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas