CHACARITA

12.07.18 19:29

Exclusiva

“No dudé en venir a Chacarita”

Leonardo Baima (foto) charló con Solo Ascenso sobre su arribo al Tricolor y además recordó su paso por el fútbol de Croacia, país que jugará su primera final de un Mundial.

Chacarita no detiene su marcha en su pretemporada en el predio de UTA en Moreno de cara al próximo torneo de la Primera B Nacional, certamen que comenzará en agosto y que no tendrá descensos.

Una de las caras nuevas del Tricolor y que ya trabaja bajo las órdenes del Flaco Vivaldo es el mediocampista Leonardo Baima, que en diálogo exclusivo con Solo Ascenso aseguró que no titubeó ni un momento a la hora de arribar al club de San Martín. “La decisión fue inmediata. Cuando me propusieron jugar en Chacarita no lo dudé”, confesó.

En sus primeros días en Chacarita, Baima contó que ya habló con Vivaldo, quien lo respaldó a fondo de cara al futuro. “Me explicó el sistema de juego con el que le gusta trabajar y me dio la confianza para que de el máximo en una preparación más larga que sirve para ponerte bien desde lo físico y para un mejor armado del equipo”, argumentó y advirtió: “Sé las exigencias que lleva jugar en Chacarita y hay que dar todo para estar a la altura”.

Por otra parte, Baima recordó su pasado por Defensores de Belgrano, equipo que logró recientemente el ascenso a la B Nacional. “Me puso muy contento porque tengo muchos amigos ahí, sé lo que lucharon para lograrlo y se lo merecen”, afirmó el volante.

Finalmante, el mediocampista también analizó el gran momento del fútbol croata – jugó allí en 2017 -, a tres días de jugar su primera final en un Mundial. “Son un país ordenado que trabajan mucho en lo físico, pero los jugadores de su selección ganaron todo en sus equipos y ese fue el plus por el que hoy están donde están”, cerró.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

Prueba positiva

El Mil Rayitas, de vuelta en Lomas, se enfrentó con Deportivo Español en un amistoso y logró imponerse, tanto entre los titulares como entre los suplentes.

DEF. DE BELGRANO

Llegó el noveno

El Dragón sumó un nuevo refuerzo para la próxima temporada: el defensor Francisco Martínez (foto) selló su vínculo con el club y ya se entrena con el plantel rojinegro.

PLATENSE

Triunfo y empate

El Calamar disputó una jornada de amistosos ante Rosario Central en Arroyo Seco. Los titulares ganaron por 2-1 con goles de Daniel Vega y los suplentes igualaron por 1-1.

TEMPERLEY

Sabor agridulce

El Gasolero disputó dos amistosos ante San Miguel en la plena preparación para lo que será la B Nacional que se avecina. Ganó uno 2-0 y en el otro fue derrotado por 1-0.

INSTITUTO

Partido suspendido

El encuentro que la Gloria debía disputar ante Santamarina no se realizó por malas condiciones climáticas. Instituto terminó la pretemporada en Balcarce y volverá a Córdoba.

FERRO CARRIL OESTE

Suma minutos

El equipo de Alejandro Orfila enfrentó a Atlanta en Benavídez. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Walter Busse. El sábado habrá otro amistoso ante Argentinos Juniors.

notasanteriores

Cambió de rival

Tras la suspensión del amistoso ante Huracán Buceo de Uruguay, el equipo de Vivaldo (foto) buscó reemplazante y lo encontró: enfrentará a Laferrere este sábado en San Martín.

“Hice un esfuerzo económico muy grande”

Martín Lucero, refuerzo del Funebrero, explicó en Solo Ascenso el porqué de su demorada negociación. “Se hizo largo por el cambio de dirigencia en Colegiales”, afirmó.

Sabor agridulce

El Funebrero jugó su primer amistoso de pretemporada frente a Sacachispas en Moreno. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Alderete (foto) y los suplentes cayeron 1-0.

Que sí, que no, que sí

Se terminó la novela. Martín Lucero puso el gancho y tras varias idas y venidas es nuevo refuerzo del Funebrero. El volante estará vinculado al club por un año.

másleídas

Lo mas leído de la semana