Primera Nacional | Chaco For Ever

Javier Iritier: “Es el puntapié para seguir sumando”

El volante de Chaco For Ever estuvo presente en los dos primeros partidos del equipo en el campeonato. Tras el empate ante Gimnasia de Mendoza, conversó con Solo Ascenso.

Publicada: 13/02/2024 17:03:51

Lecturas: 895

Chaco For Ever comenzó el torneo de la Primera Nacional sin triunfos, sumando una derrota y un empate en los dos primeros partidos jugados. Tras la igualdad como local ante Gimnasia de Mendoza, Javier Iritier (foto) conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

En primer lugar, se refirió al último encuentro: “El análisis es positivo. Manejamos la pelota la mayor parte del partido. Nos encontramos con el gol rápido, pero ellos también nos convirtieron rápido. Ellos jugaron pausando el juego y enfriaron el partido, eso no nos sirvió a nosotros. Vinieron a buscar el empate y lo consiguieron. Quedamos conformes por lo que hicimos, nos estamos conociendo. Este es el puntapié para seguir sumando”.

Luego, continuó: “A ningún equipo se le ha hecho fácil, todos los partidos son peleados. A veces vamos a tener la suerte de ganar y otras veces de perder. Queremos mantener la idea de jugar e intentar; de esa forma, van a venir los resultados. Venimos de una pretemporada muy dura y en cada partido nos estamos sintiendo más sueltos. Ahora tenemos un rival que se hace muy fuerte en su cancha, pero vamos a ir a buscar los tres puntos”.

Por último, contó cómo se adapta el plantel a las exigencias del entrenador: “El mensaje de (Diego) Osella es muy claro. Tenemos que intentar jugar y hacernos protagonistas del partido, finalizar con la mayor cantidad de gente de cara al arco contrario y tener la tenencia de balón. Los jugadores tenemos que estar más atentos. Sabíamos que Gimnasia es de ir por afuera y nos hicieron el gol así”.

Entrevista: Diego Fernández.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas