Primera B | Comunicaciones

“Nos faltó eficacia”

En exclusiva con Solo Ascenso, el entrenador del Cartero, Fabián Zermatten, realizó un balance de su estadía en Comunicaciones y remarcó que hay que seguir afianzando la idea.

Publicada: 18/12/2018 23:05:11

Lecturas: 1293

Comunicaciones finalizó el torneo y mostró su mejor cara en el final del mismo. Sin embargo, deberá seguir sumando para engrosar el colchón de puntos de cara a lo que viene. En exclusiva con Solo Ascenso dialogó Fabián Zermatten, entrenador del Cartero.

¿Qué análisis haces del último partido contra Tristán Suárez? ¿Te fuiste conforme con lo realizado en los últimos tres partidos del equipo?

En el partido contra Tristán me fui muy satisfecho porque el equipo jugó muy bien, merecimos ganar el partido por las situaciones de gol y por controlar el trámite del mismo. Mostramos que Comunicaciones está a la altura de los equipos importantes de la categoría. Con respecto a nuestro proceso de diez partidos, fuimos de menor a mayor, nos costó al principio con el tema resultados, pero se fue afianzando la idea y los chicos se convencieron. De los últimos siete partidos solamente perdimos uno, que fue contra Atlanta en un encuentro accidentado.

Apenas asumiste en el club comentaste que querías ver un equipo valiente y solidario. ¿En estos 10 partidos al frente crees que se cumplió esa premisa?

Por supuesto que hay que seguir afianzando la idea, pero sin dudas los chicos lo intentaron, por muchos momentos nos ha salido, han sido valientes para jugar y solidarios dentro del campo de juego. El equipo creció a medida que íbamos jugando, esperamos hacerlo en la segunda parte del torneo y sumar una cantidad de puntos que lo dejen a Comu bien posicionado a futuro.

Se observó que el equipo de local encuentra el funcionamiento y logró las tres victorias en Agronomía. De visitante parece costar mucho más y no pudieron nunca sumar de a tres. ¿Por qué crees que se da ese factor?

Se ha dado que de local, en nuestra cancha, con nuestro campo más amplio que el de los demás equipos el equipo se ha comportado mejor. Nos faltó eficacia, es algo que tenemos que afianzar en la segunda etapa e intentaremos tener protagonismo de visitante, hay que concretar las situaciones que generamos.

¿Cuál es el objetivo que se trazaron junto al Cuerpo Técnico en esta pretemporada? ¿Apuntan a jugar el Reducido?

En principio el objetivo es trabajar el equipo para que siga confiando en nuestra manera de jugar, ajustando detalles, corrigiendo errores. Veremos si los dos refuerzos pueden potenciar el equipo y el objetivo es el crecimiento, como consecuencia sumar una buena cantidad de puntos y si nos dejan en el Reducido mejor. Esperemos que el equipo juegue mejor y se afiance.

El Plantel Profesional fue licenciado hasta el jueves 3 de enero. Luego, del 7 al 12 se trasladarán a Pontevedra.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas