Federal A | Defensores de Pronunciamiento

“Acá las presiones son diferentes”

Confirmada su continuidad, Hernán Orcellet habló en lo que será el inicio de una nueva temporada al frente del equipo de DEPRO. “No tenemos pretensiones de pelear el ascenso”.

Publicada: 03/07/2019 16:27:05

Lecturas: 885

Defensores de Pronunciamiento comienza a preparar lo que será su próxima temporada dentro del Torneo Federal A, en donde buscará realizar una mejor campaña que en el último campeonato.

Hace algunos días, se confirmó la continuidad de Hernán Orcellet como entrenador de DEPRO y en diálogo con el medio local Deportes 12, contó detalles de lo que será el inicio de un nuevo ciclo dentro del club.

“El ideal para todos los técnicos es tener una continuidad. Sé que es atípico estar tantos años en un club y para que eso suceda debe haber una conjunción entre el técnico y la dirigencia. En situaciones normales del fútbol argentino ya me hubiese ido o me hubiesen echado por lo menos cinco veces. Pero acá las presiones son diferentes y el club tiene otro sostén y te permite acomodarte después de algunos resbalones”, afirmó.

Sobre el armado del plantel, confesó: “Les pasé a los directivos una lista con jugadores que me interesa que sigan y otros que a mi entender ya cumplieron una etapa. La base habitual seguramente se va a quedar y a partir de ahí veremos dónde nos reforzaremos. Tenemos un margen de tiempo que no es muy grande para que el club negocie con los jugadores”.

“La idea es arrancar la primera semana de julio, pero está todo supeditado a las posibilidades del club y a la fecha tentativa de comienzo del torneo que, si bien está prevista para el primero de septiembre, la intención de los clubes es reprogramarla para el 15. Creo que el miércoles 10 hay una reunión en el Consejo Federal y va a quedar formalizado”.

Ya pensando en lo que será el próximo torneo y el formato, dijo: “El anterior resultaba agotador y jugar tantos partidos con los mismos equipos le sacaba un poco de entusiasmo. Por ahí en lo económico va a ser más duro para clubes como Depro que no tienen pretensiones marcadas de luchar por el ascenso, los viajes serán más y de mayor distancia”.

“Sin saber cuál va a ser nuestra historia en el torneo, es aventurado saber si va a ser mejor o peor el formato. Lo importante estará en la cancha, más allá de la jerarquía de los planteles o la historia de los clubes. Por eso considero que lo ideal es apostar al trabajo a largo plazo e incorporar a jugadores que vengan con hambre de gloria”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas