Primera Nacional | Defensa y Justicia

Cayó como un grande

El Halcón le jugó de igual a igual a Independiente. Le empezó ganando, jugó con uno menos la mayoría del partido, pero perdió 2 a 1 y terminó con ocho jugadores en cancha.

Publicada: 25/05/2014 19:02:54

Lecturas: 1037

Defensa y Justicia perdió 2 a 1 ante Independiente, en el Libertadores de América, por el partido correspondiente a la 40º fecha de la Primera B Nacional. Claudio Guerra abrió la cuenta, pero el local lo dio vuelta con goles de Pisano y Ojeda.

Defensa ya ascendió a Primera y así logró el objetivo principal. Pero no se conforma y quiere terminar la temporada de la B Nacional conquistando el título. Por eso, después de la derrota ante Ferro, fue motivado a Avellaneda en busca de un triunfo para subirse a la punta y, de paso, complicar a Independiente con el ascenso.

Con ese panorama salió el "Halcón" a jugar el partido. Dominó el juego de entrada y antes de los diez minutos ya lo ganaba 1 a 0 con gol de Claudio Guerra. Pero Independiente emparejó un poco el tramite y lo empató a los 26' a través de Matías Pisano. Al instante llegó una polémica jugada, en la que Guerra bajó una pelota con el hombro y Silvio Trucco sancionó mano, le sacó la segunda amarilla al delantero y lo dejó con uno menos antes de la media hora de juego.

Desde entonces, Defensa se la tuvo que bancar con uno menos. Y lo hizo. Independiente no le pudo generar peligro en lo que restó del primer tiempo y en gran parte del segundo. Brian Fernández quedó como único delantero y aguantó todas las que pudo. Nelson Acevedo sacó un buen remate de media distancia que fue desviado por Rodríguez. Y cuando parecía que todo quedaba en empate, llegó el gol de Sergio Ojeda para poner el 2-1 del local.

Y sobre el final del partido, Silvio Trucco volvió a tomar protagonismo. Expulsó a Faccioli y al instante a Báez y Morel, momento en que no pudo controlar el tramite del juego y dejó a Defensa con ocho jugadores en cancha. Los del "Halcón" se retiraron con mucha bronca y todos coincidieron en sus declaraciones, inclusive Cocca, que intuían desde la previa que el arbitraje iba a inclinarse para el lado del local.

Finalmente fue derrota y quedó la bronca en los de Varela, que ahora irán a Pergamino en busca de la recuperación, para luego cerrar el torneo ante Instituto en Varela, con la ilusión intacta de coronar el campeonato.

Pablo Silva

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas