Primera Nacional | Defensa y Justicia

Digna derrota

Defensa perdió tras once partidos sin conocer la derrota. Fue 4-2 ante Sportivo Belgrano y quedó como escolta de Banfield. Fernández y Aguilera convirtieron para el Halcón.

Publicada: 05/05/2014 11:07:36

Lecturas: 1017

En Córdoba, Defensa y Justicia cayó derrotado por 4 a 2 ante Sportivo Belgrano, que pelea por mantener la categoría. Empezó perdiendo "desde el vestuario" y estuvo 4 a 0 abajo, pero descontó merecidamente un resultado que era injusto.

Hablar de una derrota por goleada hace pensar en un muy mal rendimiento del equipo perdedor y también de una gran actuación del ganador. Pero la realidad es que no fue eso lo que sucedió en San Francisco. Si bien Defensa no fue el mismo, cometió errores y los pagó, no mereció un resultado tan apabullante, aunque Sportivo tuvo mucha eficacia.

El local se encontró con un gol de entrada, antes del primer minuto, a través de Maximiliano Ortíz que la empujo casi sobre la línea. Desde entonces todo se hizo cuesta arriba para los de Cocca, que volvieron a sufrir otro golpe de Ortíz, a los trece minutos, para poner el partido 2-0 con un remate de primera casi desde el punto penal. Un comienzo para el olvido, que Sportivo aprovechó muy bien. Después del segundo tanto, Defensa pudo acomodarse un poco más en la cancha. Aparecieron algunas jugadas de riesgo y Guerra estuvo cerca de convertir en dos ocasiones, pero primero Rigamonti y después el palo evitaron el descuento. Luego, Aguilera tuvo un tiro libre en la puerta del área y otra vez respondió el arquero. Se notaba que Defensa hacia méritos para convertir, pero faltaba puntería. Y para peor, sobre el final del primer tiempo, Juan Pablo Francia ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y puso el resultado parcial 3-0.

En la segunda mitad, a los 5 minutos, el equipo de Ramacciotti volvió a golpear. Osvaldo Miranda se llevó la pelota solo desde tres cuarto de cancha, dejó a Pellegrino en el camino y definió con el arco vacío para poner el 4 a 0. Con mucho tiempo por jugar, el partido ya estaba liquidado. Pero con mucha dignidad, Defensa fue a buscar aunque sea algo al terreno contrario. Cocca mandó a la cancha a Triverio y Brian Fernández, sacando a Lucero y Bustamante. Y a los 26´ el "Tano" Fernández le dio el primer descuento con un remate fuertísimo a raíz de un tiro libre dentro del área.

En busca de más, Defensa siguió llegando al arco rival. Guerra tuvo otra chance, pero Rigamonti, convirtiéndose en una de las figuras, le ahogó el grito de gol. Luego, el que apareció fue Emanuel Aguilera, sacando un gran remate de media distancia que se metió contra el palo izquierdo y puso el 2-4.

Quedando poco más de diez minutos, el elenco de Varela continuó buscando. Pero Sportivo se defendió bien, cuidó la ventaja y concretó la victoria, que en los números, y el desarrollo de goles, parece una derrota dura para el "Halcón", aunque en realidad terminó siendo un poco decorosa debido a la entrega del equipo para descontar.

Ahora, Defensa ya no es puntero junto a Banfield. Quedó a tres de la cima y la ventaja con el tercero y cuarto de la tabla sigue siendo buena. Once puntos cuando quedan dieciocho en juego. El próximo rival será Gimnasia de Jujuy.

Pablo Silva

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas