Primera Nacional | Defensa y Justicia

Pellizcame

Sí. ¡El Halcón es de Primera! Luego de permanecer 17 años en la B Nacional, los de Florencio Varela consiguieron el histórico ascenso por primera vez en su corta historia.

Publicada: 14/05/2014 23:43:38

Lecturas: 1203

Todo era expectativa en Varela. Miles de hinchas se juntaron para ver lo que podía ser el partido más importante de sus vidas. Y así parece que lo es. Defensa y Justicia es de Primera. No es un sueño. El Halcón jugará por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol argentino. Mientras la AFA aún no sabe si se jugará un torneo de 20 o 30 equipos, tiene la primera certeza: participará el equipo de Diego Cocca.

En la noche de este miércoles, Defensa venció a San Martín de San Juan como visitante. Simplemente fue la frutilla del postre. Simplemente es la coronación de algo que estaba al caer. Es que lo importante fue la regularidad mantenida durante toda la temporada mostrando un nivel de fútbol que deslumbró a propios y extraños, a gente conocedora de la categoría y a algunos que no sabían que existía la B Nacional. De manera similar con el trabajo que hizo Banfield. De hecho, llegaron a esta fecha con la misma cantidad de puntos demostrando la paridad entre ambos equipos.

Diego Cocca fue el pilar fundamental. El que soñó con imponer su estilo y lo logró. 64 goles a favor, siendo el equipo más goleador del torneo junto con Banfield. El siguiente, lejos, es Instituto con 49. Quizás cedió terreno en lo defensivo, pero siempre marcó un estilo que fue envidiado hasta por equipos que jugaban la Primera División.

Si del ataque se habla, el Halcón tuvo al goleador de la categoría: Juan Lucero es otro de los pilares de este equipo. 24 goles. Además, Brian Fernández, que comenzó como suplente, terminó marcando el gol del ascenso y sumando once goles.

Lo soñaron siempre. Lo acaban de cumplir. En 1978 comenzaron con la práctica futbolística en AFA en la Primera D, categoría que abandonaron rápidamente en 1982. Allí jugaron dos años en la C y en un año llegaron hasta la B Nacional donde jugaron por el ascenso a Primera y no se les dio. En 1993 volvieron a la B para ascender en 1997 al Nacional nuevamente. Desde entonces se mantienen en la categoría, siendo el equipo que más tiempo ha estado de manera consecutiva en la segunda división. Pero el 14 de mayo de 2014 la abandonaron para jugar por primera vez en la máxima. Histórico. Varela está de fiesta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas