Primera Nacional | Deportivo Morón | Defensores de Belgrano

El Dragón se floreó en el oeste y goleó al Gallito

El elenco de Núñez tuvo una noche inmejorable y derrotó sin atenuantes al equipo de Fabián Nardozza en condición de visitante, con una descollante actuación del Topo Aguirre.

Publicada: 18/02/2024 00:30:54

Lecturas: 5160

Este sábado en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, Defensores de Belgrano aplastó 4-0 a Deportivo Morón en el marco de la tercera jornada del Campeonato Carlos Timoteo Griguol. Los goles los convirtieron Patricio Moyano, Ezequiel Aguirre y David Sayago, quien facturó por duplicado.

Si bien la visita lo ganó sin problemas, fue precisamente entre el primer tiempo y los primeros minutos de la segunda etapa en donde mostró una superioridad en el juego. En la primera parte, administró mejor los tiempos y fue intenso en ataque, mientras que el Gallo estuvo largo y muy impreciso.

Al partido le costó armarse, pero pasados los 10 minutos iniciales comenzaron las situaciones de peligro. El dueño de casa tuvo una chance clara cuando Pablo Cáceres aguantó, giró entre dos defensores y remató de zurda, pero Ignacio Pietrobono contuvo sin rebote; en el contraataque, Juan Martín Rojas atajó un remate de Agustín Benítez.

A partir de allí, creció la supremacía del Dragón: Sayago quedó mano a mano con el arquero, pero la pelota pasó cerca del palo izquierdo; minutos más tarde, Moyano estrelló el travesaño, y en el rebote Agustín Gómez tomó de la camiseta a Aguirre y lo tiró dentro del área, aunque el árbitro Emanuel Ejarque no sancionó el penal.

La apertura del marcador llegó en el minuto 37 con un cabezazo de Sayago luego de un centro de Aguirre, en una jugada que nació con una infracción de Benítez sobre Gastón González en la mitad de la cancha, no cobrada por el colegiado del encuentro. A los 44 minutos, llegó el segundo tanto, esta vez fue de Moyano que definió cruzado luego de una gran jugada colectiva, y nuevamente con asistencia del capitán.

En el arranque del complemento, el equipo de Fabián Nardozza recibió dos baldazos de agua fría, uno atrás de otro. En principio, a los 51’ Sayago marcó su doblete tras una serie de rebotes. Dos minutos más tarde, el Topo Aguirre sentenció el resultado y se anotó en la lista de goleadores, en una noche redonda para el número 7 de la visita.

Con el partido llegando a su final, Santiago Sala tuvo la ocasión para descontar: sacó un zurdazo de volea en el punto penal, pero Pietrobono respondió de gran manera y con una mano a una pelota que fue de pique al piso, y se quedó con el rebote luego de que haya pegado en el palo.

De esta manera, Defensores afirmó su buen arranque en el campeonato y mantiene puntaje perfecto, la próxima fecha recibirá a Temperley. Mientras que Morón no pudo reponerse de su caída ante Almagro, la jornada que viene visitará a Chaco For Ever.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas