Primera B | Deportivo Español

Aguantó la victoria

Con un jugador menos durante 55 minutos por la expulsión de Nicolás Moreno, el Gallego venció 1-0 a Barracas Central como local. Pablo López (foto) anotó el tanto del triunfo.

Publicada: 15/03/2018 18:42:31

Lecturas: 1406

Deportivo Español necesitaba volver al triunfo para alejarse de la zona del descenso, que tanto lo aqueja. El Gallego dio una muestra de carácter y en su cancha venció a Barracas Central con un jugador menos.

El encuentro arrancó favorable para el local, que al minuto de juego se adelantó en el marcador. Alan Sombra peinó una pelota que le cayó a Pablo López, quien de primera remató desde la medialuna y anotó el 1-0.

El Guapo fue en busca de la igualdad pero se encontró con el arquero Gastón Losa, que en varias ocasiones le impidió a Víctor Gómez conseguir el empate. A los 10 minutos, Iván Dubois se retiró lesionado y en su lugar ingresó Dino Castagno.

Por una fuerte infracción, Nicolás Moreno vio la tarjeta roja y Español se quedó con un hombre menos a los 35 minutos. Luego de la expulsión, Alan Sombra desperdició la chance de marcar el segundo de contraataque.

En el complemento, Barracas realizó cambios ofensivos pero no logró vulnerar la valla de Losa, que fue la figura del encuentro. El Gallego se dedicó a defender y a aguantar la victoria. Julián Montenegro tuvo una contra pero no definió bien.

Con estos tres puntos, Español le sacó once unidades a Villa San Carlos en la pelea por la permanencia. En la próxima fecha se medirá ante Talleres de Escalada el lunes a las 16 como visitante.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas