Primera C | Deportivo Español

El Gallego jugó, peleó y le ganó al Lechero de local

Deportivo Español derrotó 2-1 a Leandro N. Alem en el Bajo Flores y se sube a la parte alta de la tabla de posiciones. Los goles del Rojo fueron de Daian Vocos.

Publicada: 18/03/2024 23:35:10

Lecturas: 2138

El Gallego venció al Lechero en un partido bastante parejo, donde supo imponerse y conseguir el resultado que lo lleva a acomodarse en la tabla y conservar el invicto. El color blanco le sienta bien y así se quedó con tres puntos importantísimos.

El primer tiempo fue equivalente, la visita jugó gran parte de los primeros minutos en campo local. Tuvo grandes chances de convertir que no fueron efectivas por el buen trabajo de Mauro Ruggiero. Por el lado de Español, cabe destacar el trabajo de Mauricio Fernández, Daian Vocos y Federico González. Y así, sin goles, se retiraron a los vestuarios.

En el segundo tiempo, el partido mantenía la misma dinámica, hasta que a los 49 minutos le cometieron falta en el área a González, y Vocos fue el encargado de patear desde los 12 pasos. De esta forma, el Rojo se puso uno arriba y comenzó a generar más situaciones.

Sin embargo, tras un descuido, el Lechero logró empatar el encuentro a los 63 minutos con el tanto de Cristian García. Para este momento, Gastón Maddoni realizó cambios para poder revertir la situación. La entrada de Sebastián de Luca le dio seguridad y firmeza al equipo. El arquero Ricardo Grieger protegió de manera sólida el arco visitante.

Luego, a los 84 minutos y tras un centro, de cabeza Vocos convirtió el segundo gol para el Gallego. Así fue que Español se quedó con los tres puntos, el Rojo tuvo grandes momentos y chances, sobre todo en el primer tiempo. Con este resultado, suma 13 puntos y se trepa a los primeros puestos de la tabla. La próxima fecha visitará a Victoriano Arenas en Valentín Alsina.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas