Primera B | Deportivo Español

No se va

El Gallego cayó 2-1 ante Deportivo Riestra. Ortiz y Herrera marcaron para el local, mientras que Moreno convirtió para Español. A pesar de la derrota, selló su permanencia.

Publicada: 28/05/2016 22:57:06

Lecturas: 1416

No era el resultado que esperaban, pero el objetivo de no pensar en los promedios se cumplió, por lo menos por el resultado que se dio en el encuentro entre Deportivo Armenio y Comunicaciones (victoria del Cartero por 1-0 en Ingeniero Maschwitz).

Está claro que en estos últimos dos partidos que restan, el equipo tendrá que ir a ganarlos, no sólo para cerrar el Torneo de Transición 2016 de la mejor manera, sino para seguir engrosando los promedios de cara a la próxima temporada.

El encuentro comenzó lluvioso en la tarde del sábado, pero Español decidido fue en busca del gol, que lo encontró a los 8 minutos, mediante un tiro libre ejecutado por Nicolás Moreno. Hasta ahí el Gallego se imponía ante Riestra, un equipo que sufría en la zona defensiva.

Hasta que a los 28 minutos, Diego Cisterna salió lesionado, en su lugar ingresó Juan Semería, pero mientras los minutos iban transcurriendo, el equipo comenzó a sentir la ausencia del delantero. Como jugada destacada, Cristian Amarilla tuvo la chance de estirar el marcador, pero no remató como se esperaba. Así el encuentro se fue diluyendo en un 1-0 a favor del equipo de Pasini.

Iniciada la segunda mitad, Español manejaba el encuentro, hasta los 30 minutos, porque Mauro Ortiz obtuvo el empate, luego de aprovecharse de la defensa gallega.

Riestra no se quedó atrás y fue en busca del segundo, que lo logró a tan solo minutos de que se terminara el encuentro, por intermedio de Jonathan Herrera. Así el local se quedó con los tres puntos, mientras que Español, al asegurarse la derrota de Armenio ante Comunicaciones, selló su permanencia en esta Primera B Metropolitana.





SÍNTESIS:

RIESTRA (2): Sebastián Hernández, Leandro Moreyra, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Gastón Montero, Edilio Cardoso, Mauricio Soto, Sebastián López, Mauro Ortíz, Jonathan Herrera, Gonzalo Bravo. DT: Fabián Nardozza.

DEPORTIVO ESPAÑOL (1): Diego Gómez, Rodrigo López Alba, Guillermo Franco, Martín Bouvier, Agustín Laviano, Nicolás Moreno, Maximiliano Sosa, Gregorio Abregú, Diego Cisterna, Cristian Amarilla, Gonzalo Parisi. DT: Salvador Pasini.

GOLES: 10' Nicolas Moreno (DEP), 67' Mauro Ortiz (RIE) y 87' Jonathan Herrera (RIE).

ÁRBITRO: Rodrigo Pafundi.

CANCHA: Deportivo Riestra.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas