Primera Nacional | Temperley

Desde los doce pasos, el Cele sacó pecho ante Sarmiento

El Gasolero igualó 1-1 ante Sarmiento de Junín en los 90 minutos, pero en los penales venció 4-3 y se quedó con el pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Publicada: 27/02/2024 19:26:15

Lecturas: 911

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Temperley y Sarmiento de Junín se midieron este martes en el estadio de Estudiantes de Caseros. En un duelo parejo pero con mayor decisión por parte del elenco de Turdera, la historia culminó 1-1 en los 90 reglamentarios pero con posterior festejo del Cele en los penales (4-3).

La primera etapa fue de ida y vuelta pero sin un claro dominador de las acciones. Sin embargo, cuando no pasaba nada, el Verde encontró el 1-0 en los pies de Franco Paredes, que se filtró por derecha y definió ante la salida de Francisco Rago.

Ya en el complemento, el Gasolero salió con otra determinación y poco a poco fue acercándose al arco defendido por Jerónimo Pourtau. Fue así que, tras una mala salida defensiva del elenco juninense y un posterior centro atrás, el balón quedó en los pies de Braian Sánchez para poner el balón en el ángulo derecho.

A partir de allí el trámite continuó con la paridad lógica de dos equipos que no quisieron arriesgar demasiado por temor a una derrota y todo se definió en los penales. Desde los doce pasos el desahogo fue Celeste gracias a las conversiones de Facundo Kruger, Juan Frías, Lucas Angelini y Marcos Arturia (falló Da Campo).

De este modo, Temperley se quedó con el pasaje a la próxima instancia del certamen federal y en los 16avos de final enfrentará a River Plate, con día, horario y estadio a definir.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas