Primera Nacional | Temperley

El Gasolero se recuperó y vapuleó a Almagro

Temperley remontó y aplastó al Tricolor por 4-1 consiguiendo así su primer triunfo en el campeonato. Mazur, Arturia, Sánchez y Kruger fueron los goleadores.

Publicada: 18/02/2024 11:17:00

Lecturas: 999

Temperley y Almagro se midieron este sábado en el Estadio Alfredo Beranger, en 90 minutos muy diferentes para el Gasolero. Es que en el primer tiempo el local la pasó muy mal, con un desempeño realmente pobre y sufriendo desde el inicio. El Cele recibió el mazazo temprano y tardó muchísimo en responder, y fue recién en el complemento cuando Temperley se puso en acción y en 20 minutos remontó con cuatro goles que le dieron autoridad y la primera alegría de la era Frontini.

El primer tiempo empezó realmente mal para el Gasolero, un equipo muy poco motivado y sin reacción que no pudo acomodarse en el campo de juego. Tras quince minutos, Almagro golpeó primero tras un error muy grosero de Scolari que le dejó la pelota servida a Giacone, quien sacándose el egoísmo asistió a Mendoza que aprovechó la ausencia del arquero para empujar la pelota y así para adelantar al conjunto visitante. Temperley tuvo algunos chispazos de reacción pero sin peligro alguno, como un centro de Baldunciel que estuvo a punto de conectar López o un remate de Da Campo que se estrelló en un defensor visitante.

El complemento inició diferente: Temperley tomó el protagonismo y salió a empatar. Sin embargo, como al equipo le costaba generar jugadas clave, tuvo que recurrir al remate de afuera, y con un latigazo de Marcos Arturia a la izquierda de Nereo Champagne el local colocó el empate. Un par de minutos después, un centro a la cabeza de Rodrigo Mazur y una espectacular palomita del central Celeste hicieron que el Gasolero pase a ganar el encuentro en casi una hora de partido.

Ya con Almagro completamente noqueado, Frontini mandó a la cancha a Brian Sánchez, y en la primera pelota que tocó, el mediocampista picó la pelota sobre la salida de Champagne para aumentar la diferencia Gasolera. Por último, y para no quedarse afuera de la fiesta, Facundo Kruger cambió un penal por gol para decretar la remontada y goleada Celeste en el Teatro de Turdera.

Primer triunfo en la era Frontini para Temperley, que se reencontró con la victoria y con algunas cosas por mejorar, pero con las ganas siempre listas. El Gasolero entrenará para medirse el próximo fin de semana a Defensores de Belgrano en condición de visitante.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas