Primera C | Deportivo Paraguayo | Juventud Unida

El Lobo venció al Guaraní y logró su primer triunfo del año

El equipo de Mariano Moramarco se hizo fuerte de visitante y derrotó por la mínima a Paraguayo, con gol de Joaquín Giménez Balocco. El local terminó con nueve jugadores.

Publicada: 01/04/2024 19:38:55

Lecturas: 1434

Juventud Unida le ganó 1-0 a Deportivo Paraguayo este lunes en el Estadio José María Moraños, por la décima fecha del Torneo Apertura de la Primera C. Es así que el cuadro sanmiguelino rompió la mala racha y sumó de a tres por primera vez en la temporada, en tanto que el Depor continúa sin ganar de local.

En el primer tiempo ninguno dominó sobre el otro, fue muy parejo y ambos tuvieron una acción de peligro. En primera instancia, el conjunto de Juan Alomo lo tuvo con un cabezazo de Nicolás González atajado por Agustín Burlón. Más tarde, la visita respondió con un remate de Braian Maidana que se fue por arriba del travesaño.

El complemento inició con un disparo del mismo González, donde nuevamente apareció Burlón para evitar la caída de su arco. Sin embargo, el Lobo Rojo se puso en ventaja a los 69 minutos con el gol de cabeza de Joaquín Giménez Balocco, luego de una buena combinación colectiva.

A partir de allí, todo fue negativo para el Guaraní, debido a que los ingresados Mauro Díaz y Leandro Benites fueron expulsados, y el equipo anfitrión debió jugar los minutos finales con dos jugadores menos.

De esta manera, Paraguayo no pudo escalar posiciones en la tabla y se mantiene con 10 unidades, en su siguiente presentación visitará a Claypole. Mientras que Juventud sigue en el antepenúltimo lugar, pero con 7 puntos, y en la próxima jornada recibirá a J.J. Urquiza.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas